• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 20:34

Política - ANTE OFRECIMIENTO DE GANA Y PCN

Nayib Bukele: Yo no vería viable una alianza con ningún partido político de los existentes

Aseguró que no quería referirse a una persona con nombre y apellido, pues no quería "despreciar a nadie", pero a su criterio es bien claro el camino que ellos quieren buscar al crear un movimiento nuevo, con nuevas ideas. 

Nayib Bukele: Yo no vería viable una alianza con ningún partido político de los existentes

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se refirió a los ofrecimientos que le han hecho otros partidos existentes como GANA y PCN para hacer una alianza con su nuevo movimiento de cara a unir esfuerzos para las elecciones presidenciales de 2019. Aunque el edil no quiso hablar en nombre del movimiento Nuevas Ideas, dijo que a título personal no considera viable una alianza con ningún partido existente. 

"Yo en lo personal creo que el movimiento debe ser nuevo y no debe hacer alianzas con ningún partido existente, pero esa es mi opinión personal", dijo Bukele. Agregó que no puede descartar totalmente una alianza pues la decisión tiene que emanar de todo el movimiento, pues remarcó Nuevas Ideas tiene una estructura horizontal, no vertical, por lo que no puede él tomar la decisión de manera unilateral. 

"Yo no puedo tomar esa decisión. Sin embargo, lo que dice la gente y lo que veo en redes sociales en la calle, la gente está buscando personajes nuevos, movimientos nuevos, partidos nuevos, ideas nuevas, y no están buscando lo mismo!", insistió el alcalde capitalino. 

Estas declaraciones surgen luego de que políticos como Guillermo Gallegos, de GANA, y Mario Ponce, del PNC, le han hecho ofrecimientos públicos al Bukele para que se integren a sus partidos políticos o incluso para hacer alianzas estratégicas de cara a las elecciones presidenciales 2019, en las que Bukele ya ha dicho que aspira buscar la presidencia. 

En este caso, dijo no quería referirse a una persona con nombre y apellido, pues no quería "despreciar a nadie", pero a su criterio es bien claro el camino que ellos quieren buscar al crear un movimiento nuevo, con nuevas ideas. 

"Nosotros ahorita creemos que la gente está cansada de toda la clase política, no están cansados solo de ARENA y del FMLN, sino de todos los partidos políticos. Ahora la gente está buscando algo nuevo que nazca del pueblo salvadoreño", aseguró. 

Bukele insistió que por ahora es una postura personal, pero cree que la decisión deberá salir de todos los sectores de su movimiento. 

Por otro lado, el edil anunció que en los próximos días realizará una gira en varias ciudades de Estados Unidos con personas interesadas en unirse o colaborar con su movimiento.

Ciudades como Nueva York, Virginia, Long Island, Washington D.C. están dentro del itinerario del político. Incluso adelantó que muchas de estas actividades serán gratuitas, pero dos de ellas servirán para recoger dinero para ayudar al financiamiento del movimiento. 

Comentarios