• Diario Digital | Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 00:54

Política - ELECCIONES 2019

Nayib Bukele pide perdón al CD por “firmar su sentencia” tras preferir a Nuevas Ideas sobre Calleja para las presidenciales

El aspirante a la presidencia indicó que Carlos Calleja había buscado al CD, pero terminaron acordando una alianza con él. 

Nayib Bukele pide perdón al CD por “firmar su sentencia” tras preferir a Nuevas Ideas sobre Calleja para las presidenciales

El aspirante a la presidencia de la República, Nayib Bukele, solicitó a los miembros del Cambio Democrático (CD) que “lo perdonaran”, pues considera que debido al anuncio que hizo sobre la alianza que establecerían para participar en las elecciones del 3 de febrero de 2019 fue que generó la decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al ordenar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) finalizar el proceso de cancelación del partido.

“A mis amigos del CD les pido perdón. Ustedes nos dijeron que Carlos Calleja los buscó, pero que preferían aliarse con nosotros”, comentó Bukele. “Ahí firmamos su sentencia”, agregó.

Además, del CD la Sala también ordenó verificar el proceso en contra del Partido Social Demócrata (PSD), debido a que ambos institutos políticos no lograron la mínima cantidad de votos exigidos en las elecciones de 2015.

Ante el caso del CD, Bukele indicó que podrían respaldarlos para volver a formar el grupo político a través de Nuevas Ideas, una vez este sea autorizado por el TSE para que pueda pasar de un movimiento social a un partido político.

“Si el TSE termina de ejecutar el plan, en Nuevas Ideas estamos listos para ayudarles a volver a formar su partido”, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Captura

Comentarios