• Diario Digital | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 04:13

Política - EN TV

Nayib Bukele después de llamar imbécil a Peña Nieto: “Pido disculpas a la población, pero no al presidente de México”

Durante una entrevista el alcalde de San Salvador pidió disculpa por las adjetivos peyorativos que emitió durante un mitin, este fin de semana. 

Nayib Bukele después de llamar imbécil a Peña Nieto: “Pido disculpas a la población, pero no al presidente de México”

El presidenciable Nayib Bukele y alcalde de San Salvador admitió que llamar imbécil al presidente de México, Enrique Peña Nieto, no fue el adjetivo más adecuado, y sostuvo que no pide disculpas al mandatario, sino a la población.

“Pido disculpas a la población, pero no al presidente de México”, dijo Bukele, tras ser cuestionado sobre la expresión en la que ofendió al mandatario mexicano. 

Sin embargo, dice que las posiciones en contra a ese señalamiento es “hipócrita” y puso de ejemplo diversos apodos peyorativos que se le dicen al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

"Todo mundo llama al presidente de El Salvador de mil maneras, es el presidente que más insultos ha recibido de nosotros mismos: me parece hipócrita que se indignen por un adjetivo a otra persona", señaló el alcalde, sin especificar que tipo de adjetivos. 

“El adjetivo que ocupé hacia el presidente de México no fue el más adecuado, pero ¿de qué nos debemos de indignar: de una palabra o de 43 estudiantes desaparecidos con encubrimiento gubernamental en Ayotzinapa?", dijo Bukele durante la entrevista televisiva Debate con Nacho.

El edil también se refirió al presidente de Honduras, a quien llamó Juan "Robando" Hernández, debido a las cuestionadas elecciones presidenciales en el vecino país. 

El entrevistador pregunto en varias ocasiones sino le importaba ofender a un país, mientras Bukele no respondió. Explicó que no era necesario si en el mismo país, al preguntarles a los ciudadanos, no se sentían representados por dichos mandatarios.

Durante la entrevista Bukele aclaró que los dos gobiernos FMLN se han convertido neoliberales y agrega que el proyecto con el que nació dicho partido “lo respeto y lo asumo; pero como cúpula política y marca registrada en el TSE, no” dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios