• Diario Digital | Domingo, 28 de Mayo de 2017
  • Actualizado 09:01

Política - SEGÚN NORMA GUEVARA

FMLN le limpia el camino a Nayib Bukele para que no tenga contendientes en las elecciones internas

De momento el actual alcalde es el único interesado en la postulación, aunque el periodo de inscripción termina el 30 de mayo.

FMLN le limpia el camino a Nayib Bukele para que no tenga contendientes en las elecciones internas

La diputada y dirigente del FMLN, Norma Guevara, anunció que hasta el momento Nayib Bukele es el único precandidato confirmado en su partido para la alcaldía de San Salvador, y aunque el periodo para presentar candidaturas termina el 30 de mayo, todo hace indicar que el edil no tendrá competencia interna.

“Hoy por hoy no conozco que alguien más esté interesado en buscar la alcaldía de San Salvador en mi partido”, explicó Guevara, quien recordó que "la ley permite que se presenten candidaturas con planillas únicas, no hay problema".

De acuerdo a la ley de partidos políticos, los aspirantes deben ser electos por las bases de su partido, aunque en muchos municipios los mismos partidos han cerrado filas para que algunos precandidatos no tengan competencia.

La jefa de fracción legislativa del FMLN mencionó que "la base de San Salvador del FMLN respalda a Nayib", esto a pesar que recientemente, el secretario del partido, Medardo González, criticó a Bukele por practicar una política "mercantilista" similar a la que le achacan a la derecha política, y le advirtió que con sus críticas y acciones políticas no se está ganando la simpatía de los electores del Frente.

Critica a medios por no dar cobertura al FMLN

Al mismo tiempo consideró que los medios de comunicación le están haciendo una campaña adelantada al partido ARENA por la cobertura realizada en el proceso de inscripción de las precandidaturas.

“El Tribunal Supremo Electoral ha sugerido que los procesos sean internos y no precampaña pública, pero eso es responsabilidad de los medios (que) han optado por interesarse más en un proceso que en otros”, acotó Guevara en la entrevista de canal 12.

En cuanto al proceso del FMLN consideró que "no tenemos el escándalo ni la atención pública, pero es decisión de cada partido sobre la elección de los candidatos y en nuestro caso pasa porque la militancia conozca al candidato y ni la opinión pública".

Comentarios