• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 07:02

Política - SEGÚN DOCUMENTOS

FMLN dice que Nayib Bukele trabaja en la creación de un partido político y él responde que son inventos

Un documento en poder de la dirigencia del FMLN señala que Bukele ya trabaja en la formación del denominado partido Nueva Nación; la visita del alcalde a Washington habría servido para impulsar el proyecto.

FMLN dice que Nayib Bukele trabaja en la creación de un partido político y él responde que son inventos

La dirigencia del FMLN tiene en su poder un documento en el que supuestamente se deja evidencia que Nayib Bukele está trabajando en la formación de un nuevo partido político denominado Nueva Nación, y que contaría con el respaldo de funcionarios de la alcaldía de San Salvador y de un empresario en Estados Unidos.

De hecho, algunas personas al interior del partido oficialista consideran que la reciente visita de Bukele a Washington habría servido para afinar detalles para ese partido.

Aunque el documento, al que El Salvador Times ha tenido acceso, no se ha hecho público, el alcalde reaccionó en su cuenta de Twitter para decir que se trata de un invento.

"Ahora resulta que todo es porque dicen que estoy haciendo un partido político. Ya decídanse cuál es la acusación. ¿Con qué saldrán el lunes?", escribió Bukele en relación a que un grupo del FMLN estaría pujando por su expulsión del partido.

El alcalde, que ha mantenido una pugna que se ha acrecentado en las últimas semanas con algunos dirigentes de la vieja guardia farabundista, le recomendó a los miembros del partido que se aseguren de la veracidad de los documentos que tienen, "sino cualquiera con Word les inventa algo a ustedes".

Sin embargo, minutos más tarde ironizó diciendo: "Cuidado con dar ideas", y compañó este mensaje con un icono de una carcajada.

Tuits de Nayib Bukele

Qué se dice del partido Nueva Nación

Según el documento en poder de este Diario, desde hace algunos meses se viene trabajando en la formación de un nuevo partido político que, de acuerdo a un "mecanismo de coordinación" presentado, tendría a Bukele en calidad de secretario o coordinador general, además de un coordinador en El Salvador y otro en Estados Unidos.

El primero de esos cargos recaería en Rogelio Rivas, actual director de ISDEM (nombrado por Bukele), y el otro, en el empresario radicado en Washington Luis Reyes.

En el apartado "resumen del proyecto" se plantea que este sea ejecutado a través de los denominados movimientos "Buenas Ideas USA", desde Estados Unidos, y "Nuevas Ideas El Salvador".

Para ejecutarlo, el escrito plantea que deben contar con un fondo base de $250,000 que provendría de "aportaciones de socios fundadores", además de "donaciones de empresas, fundaciones, ONG, etc.".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios