• Diario Digital | Domingo, 23 de Abril de 2017
  • Actualizado 11:42

Política - EN TV

Norma Guevara: Le pido a la Sala que sea menos instrumento del gran capital

La diputada efemelenista tildó de "mentiroso" al presidente de ARENA y culpó a ese partido de no querer resolver el tema del financiamiento del Estado.

Norma Guevara en la entrevista El Salvador Ahora.
Norma Guevara en la entrevista El Salvador Ahora.
Norma Guevara: Le pido a la Sala que sea menos instrumento del gran capital

La diputada del FMLN Norma Guevara arremetió contra la Sala de lo Constitucional a la que le pidió ser "menos instrumento del gran capital", en referencia a que según ella responde a intereses de algunos sectores políticos y económicos del país.

El discurso de Guevara ha sido recurrente en el oficialismo desde que los magistrados dieron un portazo a un préstamo por $900 millones con los que el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén pretendía hacer frente a diversos compromisos que a la fecha sigue sin cumplir.

"Hago un llamado a la que la Sala de lo Constitucional sea menos instrumento del gran capital", dijo Guevara.

Según la explicación de la diputada, existe una intención desde la Sala que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) logren mayores ganancias en detrimento de las finanzas estatales.

Norma Guevara insistió en que la medida cautelar ordenada desde la Sala es la que ha provocado el "impago selectivo" en el Estado, esto a pesar que el Ministerio de Hacienda ha dicho mediante un comunicado que sí hay dinero para cumplir con el pago de los intereses a las AFP.

"El presidente de ARENA es mentiroso"

La legisladora oficialista también enfiló contra el partido ARENA, al que acusa de entrampar los acuerdos para la emisión de bonos que den un alivio a las finanzas del Estado.

"El problema de hoy es de ARENA, el FMLN no votó por el FOP ni por privatizar pensiones", refirió y agregó que "ARENA endeudó al país, con el agravante de no ejecutar algunas obras que estaban planificadas".

Sobre los argumentos del partido tricolor para no apoyar la emisión de deuda, Norma Guevara dijo que "es lamentable que el presidente de ARENA sea mentiroso y esté desinformado".

Las declaraciones fueron brindadas en la entrevista matutina del estatal canal 10.

Comentarios