• Diario Digital | Martes, 19 de Junio de 2018
  • Actualizado 08:01

Política - IGNORAN A NAYIB BUKELE

Norma Guevara insiste en que la dirigencia del FMLN quiere a Gerson Martínez como su carta presidencial

La jefa de la fracción legislativa del FMLN señaló que al candidato que la militancia elija es al que van a apoyar para lograr una victoria sobre ARENA, al que considera su rival a vencer.

Norma Guevara insiste en que la dirigencia del FMLN quiere a Gerson Martínez como su carta presidencial

La secretaria adjunta del FMLN, Norma Guevara, remarcó que la dirigencia y las principales estructuras del partido desean a Gerson Martínez como el candidato presidencial para las elecciones de 2019.

Guevara ya no presentó a Martínez como el favorito del partido para las internas, y aclaró que “al candidato que las bases elijan es al que vamos a apoyar para llegar a la victoria”.

Al mismo tiempo la diputada consideró oportuno que en el proceso para definir a la carta presidencial participen todos aquellos que lo deseen.

Al momento de aclarar los motivos que la hacen decantarse por Martínez, Guevara realizó una comparación entre los dos candidatos que han mostrado interés: “A Gerson le ha tocado estar en la parte real ejecutiva firmando contratos, Óscar ha sido vicepresidente”.

Respecto al escenario que se plantea en las presidenciales de 2019, Guevara vaticinó un cambio en la forma en que la población votó respecto a las elecciones legislativas y municipales.

“Se juegan diferentes cosas y por eso las tendencias cambian”, alegó Guevara, quien se mostró confiada en obtener una victoria en las presidenciales.

La diputada no quiso dar una valoración concreta sobre el trabajo que realiza Nayib Bukele, a quien acusó de haber usado al partido para darse a conocer.

"Es obvio (que Nayib usó al partido), o por qué medio lo conocieron", reflexionó la diputada quien dijo que el principal adversario de su partido en las presidenciales del próximo año es ARENA.

"Estoy clara que dentro de la competencia electoral a la que nos enfrentamos nuestro adversario principal es ARENA", remarcó Guevara.

Vamos a regresar a las calles

La diputada advirtió al bloque de derecha de la Asamblea Legislativa que van a estar acompañando a la población desde la calle en casos que se quiera vulnerar los derechos básicos.

“Vamos a denunciar la razón de fondo por qué pedimos una ley y por qué no votaremos por otra ley”, señaló la jefa de la fracción legislativa del Frente, quien en la próxima administración tendrá solo 23 diputados.

Guevara se mostró de acuerdo en las declaraciones brindadas por el también diputado del FMLN Nelson Quintanilla, quien dijo que el partido estaría regresando a quemar llantas en las calles para protestar.

“Para defender los derechos de la población tenemos que estar en la calle con ellos, como lo hemos hecho siempre”, apuntó Guevara, quien consideró que estas prácticas serán necesarias en temas como el de la Ley del Agua.

“ARENA va a intentar continuar privatizando instituciones como lo venía haciendo en 2009”, remarcó Guevara. "Van tras el agua, porque esa ha sido la renuencia de la derecha para aprobar la ley del agua”, agregó.

Guevara recordó que el plan de la derecha es “beneficiar al privado, hay intereses de grupos que financian a ARENA y grupos de derecha”, al mismo tiempo señaló que “hay diputados que ya comienzan a trabajar en estos temas”.

Otro de los puntos por los que el partido de izquierda podría salir a las calles es por las medidas extraordinarias, las cuales serían derogadas, esto porque ya “hay voces que ya lo están advirtiendo”.

Guevara fue la invitada de la entrevista en el espacio radial de Tony Cabezas y Diana Verónica Ramos en la radio 105.3

Comentarios