• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 18:29

Política -

Norman Quijano anuncia despidos de empleados contratados entre diciembre y abril pasado

Los vehículos asignados a jefes, gerentes y empleados de la Asamblea serán utilizados solamente para desarrollar actividades de trabajo mas no personales. Comunicó que podrían vender en una subasta pública unos 40 automotores.

Norman Quijano anuncia despidos de empleados contratados entre diciembre y abril pasado

El presidente de la Asamblea Legislativa anunció, la tarde del viernes, lo que consideró una "triste decisión" que consiste en el despido de aquellos empleados que fueron contratados entre el 1° de diciembre de 2017 y el 30 de abril de 2018.

"Me duele porque cada vez que uno abre la puerta del despacho lo primero que a uno le piden es trabajo", comentó el diputado de ARENA, minutos antes de dar a conocer la decisión tomada tras un acuerdo.

Tras ello, Quijano dijo claramente: "Quedan suprimidas las plazas bajo cualquier modalidad de contrato que ingresaron entre el 1 de diciembre 2017 al 30 de abril de 2018".

Pero para generar "tranquilidad" -como lo mencionó-, los derechos de los empleados que realizan labores especiales en las fracciones de los partidos "van a ser respetados".

Antes de dar a conocer la decisión tomada, el asesor de la presidencia de la Asamblea, Rafael Lemus, explico que de 2013 en adelante el presupuesto general de la institución se logró estabilizar y mantenerse en $58 millones.

"A mediados de 2016 hasta el 2018, el rubro de remuneraciones subió significativamente. Estamos excedidos en más de dos millones de dólares en el techo del presupuesto para este Órgano de Estado", dijo Lemus, tras indicar que actualmente hay más de 2 mil plazas laborales utilizadas en la institución, cuando en un momento solo habían 800.

Racionalización de vehículos y combustible

Por otro lado, el resto de los puntos consisten en que los vehículos asignados a jefes, gerentes y empleados de la Asamblea serán utilizados solamente para desarrollar actividades de trabajo mas no personales. Incluso, comunicó que más adelante podrían vender, a través de una subasta pública, al menos unos 40 automotores.

A raíz de ello, el combustible para el transporte que hoy será estrictamente laboral también será racionalizado.

También iniciarán una serie de revisiones de los contratos de las líneas telefónicas que están concedidas a los empleados de la institución gubernamental.  

"Vamos a revisar los contratos de los teléfonos que han sido asignados a jefes, gerentes y empleados de la Asamblea", aseguró.

La mañana del jueves, en el discurso de la primera sesión solemne del nuevo grupo de diputados elegidos en los comicios del pasado mes de marzo, el miembro del partido de derecha explicó que durante la ejecución de su rol como presidente de esa institución estará basado en el consenso, en la transparencia y en la austeridad. 

"Mi obligación como capitán del barco es medir el comportamiento de la Institución", comentó

Comentarios