• Diario Digital | Martes, 14 de Agosto de 2018
  • Actualizado 21:08

Política - AUSTERIDAD

Quijano dice que situación financiera de Asamblea Legislativa es crítica y se tomarán acciones: “Dejaremos de ser una agencia de viajes”

Quijano dijo que los diputados han firmado un compromiso para fomentar la austeridad con el propósito de levantar la imagen empolvada que tiene dicho órgano del Estado. 

Las nuevas decisiones de la Junta Directiva pretenden desempolvar la imagen que tiene por parte de la población.
Las nuevas decisiones de la Junta Directiva pretenden desempolvar la imagen que tiene por parte de la población.
Quijano dice que situación financiera de Asamblea Legislativa es crítica y se tomarán acciones: “Dejaremos de ser una agencia de viajes”

Líneas telefónicas con saldo indefinido, pago de viajes a “lugares exóticos” y la instalación de aires acondicionados en oficinas con un valor de $61,000 son algunos de los privilegios de los diputados de la Asamblea Legislativa poseen como parte de su gestión. Sin embargo, esta tarde, la junta directiva aclaró que estos privilegios serán recortados como parte de su plan de autoridad.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano aseguró que la situación financiera y administrativa está en riesgo debido a los excesivos gastos, que por tradición, se han mantenido dentro del pleno legislativo. Quijano sentenció que estos “privilegios” se han terminado.

“La mejor expresión que mejor podemos emplear en esto es que situación financiera y administrativa de la Asamblea legislativa es crítica. Así, es crítica. Y que es preciso tomar acciones y las van a ver”, puntualizó Quijano durante una conferencia de prensa.

Los periodistas cuestionaron a Quijano sobre la posibilidad  de realizar recortes de personal, pero el nuevo presidente de la Asamblea no quiso hablar sobre el tema y prefirió hablar sobre el recorte del uso de flota de vehículos.

“Vamos a hacer un recorte en número de líneas telefónicas. Eso de saldo indefinido me parece a mí, improcedente. Tenemos que hacer una revisión exhaustiva de todo”, sentenció Quijano, quien al mismo tiempo aclaró que estas medidas son el resultado de la presión social que realiza las personas a través de redes sociales, en medios de comunicación y foros públicos.

Quijano señaló que “Hemos adelantado muchas medidas de austeridad, y ahora hemos seguido dando instrucciones con respecto a esto: el tema de viáticos y boletos aéreos hemos decidido restringirlo a lo lógico para una institución como esta, y que no sea lo que ha sido en el pasado". 

Sobre el tema del pago de viajes a los diputados, Quijano dijo que el pleno legislativo dejaría de ser “una agencia de viajes donde se piden viajar a los lugares más exóticos del mundo y que no rinden ningún provecho, ningún beneficio ni resultado tangible y positivo para nuestro país”, criticó el arenero.

El presidente de la Asamblea aclaró que la reducción de estos gastos se observará en el nuevo presupuesto general de la Asamblea. La Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) presentó un documento donde mostró una lista extensa con las diversas adquisiciones que serán parte del primer poder del Estado. “Podemos recortar bastante ahí”, puntualizó.

Comentarios