• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:30

Política - POLÉMICA

Nuevo encontronazo entre Eugenio Chicas y Alberto Romero pone en peligro aprobación de presupuesto 2018

El plan de gastos del próximo año debe ser aprobado antes de que finalice 2017, por esa razón el principal partido de oposición y el Gobierno se mantienen en mesas de negociación, que tras la disputa se ponen en peligro.

Nuevo encontronazo entre Eugenio Chicas y Alberto Romero pone en peligro aprobación de presupuesto 2018

El coordinador del grupo parlamentario de ARENA, Alberto Romero, y el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, protagonizaron una nueva disputa tras las declaraciones que hizo el vocero presidencial donde acusa al partido tricolor de no tomar en serio las discusiones y de no querer apoyar programas sociales.

"Es tema de interés nacional que se apruebe en tiempo el presupuesto de 2018, por eso creemos que no se debe ideologizar de cara a las elecciones, ARENA no puede anteponer sus intereses electorales en este tema", dijo Chicas en el programa televisivo Frente a Frente.

Asimismo, dijo “es una venganza política” que el partido tricolor esté buscando recortar $30 millones del presupuesto de Casa Presidencial y les exigió no anteponer intereses electorales a los de nación.

Estas declaraciones molestaron a Romero, quien incluso dejó entrever que estas declaraciones ponen en peligro las negociaciones que sostienen con el Gobierno de cara a aprobar el presupuesto 2018, que debe aprobarse con el apoyo de sus votos porque se necesita financiamiento para el mismo.

"Este día hubo declaraciones del Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, quien es la voz oficial del gobierno de la República. Yo quisiera reaccionar diciendo que la ignorancia es atrevida", dijo el diputado, quien también coordina las negociaciones de parte del partido tricolor.

Asimismo, calificó las declaraciones como “irresponsables” y deslegitiman a los funcionarios que están haciendo su trabajo dentro de las mesas técnicas.

"Como ARENA nos parece demasiada irresponsabilidad este tipo de declaraciones y públicamente queremos preguntarle al gobierno si están ellos de buena voluntad en la negociación y si en serio tienen la voluntad de llegar a un acuerdo", cuestionó Romero.

Asimismo, manifestó que con las declaraciones de Chicas dejó en evidencia que desconoce lo que en las mesas de negociación se hacen.

Reiteró que como ARENA están dispuestos a buscar y llegar a acuerdos, pero exigen “responsabilidad en las opiniones y declaraciones de los funcionarios del FMLN, especialmente de su vocero que hoy se puso a hablar disparates"

Las reuniones entre ARENA y el Gobierno se han intensificado en los últimos días de cara a lograr acuerdos antes de que finalice el año y el plan de gastos 2018 sea aprobado antes del 31 de diciembre.

Comentarios