• Diario Digital | Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 05:02

Política -

Lorena Peña sobre derrota electoral del FMLN: “Es una lección popular, se ve que quieren que ganemos las presidenciales”

Peña expresa grandes aspiraciones de ganar las elecciones presidenciales en 2019.

Lorena Peña sobre derrota electoral del FMLN: “Es una lección popular, se ve que quieren que ganemos las presidenciales”

La diputada por el FMLN, Lorena Peña, aseguró que la derrota electoral ha sido una lección popular que se le ha dado al partido y esto ha llevado a la dirigencia a escuchar al electorado y que se realicen cambios estructurales para poder alcanzar el triunfo en las elecciones presidentes de 2019,  en la que el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez se ha perfilado como el favorito para ser su presidenciable.

“Es una lección popular al FMLN y que bueno que nos la han dado en elecciones de término medio, se ve que quieren que ganemos las presidenciales. Estamos para resolverlos”, sostuvo Peña, luego de ser cuestionada sobre los resultados electorales del pasado 4 de marzo, donde el partido de izquierda fue golpeado por los electores.

Esto ha llevado a los altos mandos a analizar los nuevos rumbos de los izquierdistas. “La lógica ha sido escuchar a la gente para hacer cambios. Ahora tenemos que tomar decisiones, cuáles son los cambios al interior del partido" enfatizó.

Por otro lado, Peña no teme en expresar su apoyo para ex ministro "Yo estoy apoyando a Gerson... A mí, él que me gusta es Gerson (para el cargo)", señaló. La efemelenista señaló que esperan ganar las próximas elecciones presidenciales. Enfatizó que Gerson se postula como uno de los favoritos dentro de varias filas del partido.

Durante una entrevista radial de Pencho & Aída se le cuestionó sobre la renuncia de algunos miembros de la dirigencia del partido, Peña manifestó que no cree que dentro del partido nadie piensa en dejar sus puestos, ya que el problema no es el cambio de personas “Nosotros somos una directiva colegiada. No somos para seguir un caudillo”, señaló.

Las elecciones dentro del FMLN serán hasta 2020.

La expresidenta de la Asamblea Legislativa dijo que ante los señalamientos y críticas que hizo el electorado están trabajando para mejorar y para “entender ese mensaje radical pero de buena fe, que no va a caer en saco roto” explicó Peña.  

En esta nueva legislatura el partido de derecha se convierte en la nueva fuerza dentro del pleno legislativo lo que dejó al de izquierda con menos ventaja, “A ARENA no la vamos a dejar que haga lo que quiera. Primero vamos a exigir los presupuestos pendientes para el Hospital Rosales y los bonos policiales. Hay financiamientos que son importantes. Tenga o no tenga el tercio más uno (el FLMN)… ARENA no es omnipotente”, explicó.

Comentarios