• Diario Digital | Jueves, 19 de Enero de 2017
  • Actualizado 08:56

Política -

Piden declarar el 2017 como Año de la Cultura de Paz

FMLN, GANA y PCN adelantaron que están dispuestos a dar los votos en el pleno.

Hugo Martínez y Hato Hasbún llegaron a la Asamblea Legislativa para presentar la iniciativa.
Hugo Martínez y Hato Hasbún llegaron a la Asamblea Legislativa para presentar la iniciativa.
Piden declarar el 2017 como Año de la Cultura de Paz

El canciller Hugo Martínez y el secretario de Gobernabilidad, Franzi Hato Hasbún, junto a algunos firmantes de los Acuerdos de Paz pidieron esta mañana en la Asamblea Legislativa que se apruebe una propuesta para que el 2017 sea declarado como Año de la promoción de la Cultura de Paz.

La iniciativa cuenta con el apoyo del expresidente Alfredo Cristiani, el excanciller y ahora diputado Óscar Santamaría, ambos de ARENA; Francisco Merino y otros diputados del PCN, así como legisladores de GANA y FMLN.

Para el canciller Martínez lo que se pretende es hacer llamados a todos los sectores nacionales para promover la convivencia y la paz y promover dichos valores. Según la iniciativa en las actividades se incluirán escuelas y otras instituciones donde se incentivará a contribuir a la cultura de paz.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, expresó su apoyo en la fracción naranja para dar los votos. Para la aprobación se necesitan 43 votos.

La semana pasada el FMLN intentó presentar una pieza de correspondencia en la que se pretendía declarar 2017 como el año de la paz. Sin embargo, no recibió el apoyo del resto de fracciones. Gallegos dijo que esta iniciativa es diferente a la presentada previamente.

"Hubo un esfuerzo diferente, pero este es un acto importante. Mañana (en la plenaria) aprobaremos este decreto. Esto es importante porque se da un buen mensaje. 
Este es un acto de gran trascendencia. Doy especial reconocimiento. Vamos a agendarlo en junta directiva y mañana lo aprobaremos", explicó Gallegos.

Comentarios