• Diario Digital | Domingo, 22 de Julio de 2018
  • Actualizado 00:56

Política - POR PRÉSTAMOS

Pignato: ARENA no da sus votos para Ciudad Mujer porque tiene un jefe de fracción acosador

El diputado Alberto Romero ha sido denunciado ante Fiscalía por el delito de acoso sexual contra una mujer que trabajó en la Asamblea Legislativa.

Pignato: ARENA no da sus votos para Ciudad Mujer porque tiene un jefe de fracción acosador

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, arremetió contra el diputado de ARENA, Alberto Romero, por una denuncia de acoso sexual que pesa en su contra y dejó entrever que por tener un legislador "acosador" es que el partido no da sus votos para el programa Ciudad Mujer, marca insignia de la gestión que dirige Pignato.

La funcionaria señaló que esta acusación evidencia la conducta de ARENA en la Asamblea Legislativa, donde en varias oportunidades han negado préstamos para crear nuevas sedes del programa.

“Comprendo por qué ARENA no da sus votos a Ciudad Mujer, tienen un jefe de fracción acosador”, apuntó Pignato recordando que este no es el único caso conocido de areneros procesados por este tipo de hechos.

“También tienen a un ex ministro de Salud que pagaba por tener sexo con menores. Esos casos todos van para la cárcel”, remarcó la funcionaria, quien dijo que espera que en el caso de Romero se actué pronto.

En reiteradas ocasiones el diputado por el departamento de Cuscatlán se ha negado a dar su valoración de la acusación que se le hace señalando que “es un caso que no merece la pena comentar”.

No obstante el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que como instituto político van a darle todo el respaldo al parlamentario, quien fue denunciado por una exempleada de la Asamblea Legislativa.

Sobre casos de este tipo que se han dado en el Gobierno, Pignato recordó que estos no han sido procesados por la negativa de la víctima.

Puntualmente la secretaria recordó el caso de Ramón Rivas, el exsecretario de Cultura quien “no fue a la cárcel por que no quisieron poner la denuncia por temor, yo le dije que había que poner la denuncia, pero ella (la víctima) no quiso”.

No obstante la funcionaria señaló que “yo hice presión para que destituyeran”, y trató de justificar esta decisión en el temor que pudo haber tenido la víctima por la opinión pública.

De momento desde la Fiscalía no se han conocido novedades por el caso de Romero, quien fue denunciado el pasado 6 de febrero del presente año.

En el documento se detalla que el jefe de fracción de ARENA realizaba comentarios inapropiados a una empleada de la Asamblea durante los primeros tres meses que trabajó en el Palacio Legislativo.

Fuentes legislativas señalaron que la mujer optó por renunciar para interponer la denuncia.

Comentarios