• Diario Digital | Sábado, 29 de Julio de 2017
  • Actualizado 05:51

Política - JUEVES DE PLENARIA

PCN y PDC no votarán hoy por el presupuesto

Ambos partidos piden que se hagan ajustes y cerraron la posibilidad a votar el proyecto como está actualmente.

Diputados de PCN y PDC pidieron hacer ajustes antes de aprobar presupuesto 2017.
Diputados de PCN y PDC pidieron hacer ajustes antes de aprobar presupuesto 2017.
PCN y PDC no votarán hoy por el presupuesto

Los diputados de PCN y PDC cerraron la posiiblidad de dar sus votos para que el presupuesto general de la nación sea aprobado hoy, aunque dieron sugerencias de ajustes para apoyar la votación posteriormente.

En conferencia de prensa, ambos partidos se comprometieron a dar sus votos siempre y cuando se hagan cambios en algunas partidas.

El pecenista Francisco Merino indicó que están dispuestos a reorientar fondos de algunas partidas para superar faltantes identificados en el plan de gastos.

Dentro de las sugerencias que han hecho los dos partidos está incrementar $4.5 millones para el pago del escalafón de salud, así como subir $4 millones al monto para cumplir la Ley de Veteranos de Guerra.

Además que haya un compromiso de que se va a conseguir los $230 millones para el pago de los Certificados de Inversión Previsional (CIP), $50 millones para pagar las pensiones de los militares, $35 millones para las elecciones de 2018 y $110 millones para el subsidio de energía eléctrica.

LEA MÁS NOTICIAS POLÍTICAS INGRESANDO A NUESTRA SECCIÓN. HAGA CLIC AQUÍ

Luego de dar a conocer estas modificaciones, hicieron un llamado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a establecer consensos en el espíritu de la conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz.

Mario Ponce, del PCN, reiteró que de cumplirse los ajustes estarían dispuestos a dar sus votos para aprobar el presupuesto en la próxima plenaria.

Si el Gobierno cumple sus exigencias, sumaría 7 votos a su favor. Por lo que el FMLN tendría 38 votos asegurados y únicamente necesitaría a 5 diputados de GANA para alcanzar los ansiados 43 votos.

Esta mañana se hizo latente la división en el partido naranja en el tema presupuesto.

Comentarios