• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:43

Política - ELECCIONES 2019

Cinco areneros inscritos para competir por la candidatura presidencial

Javier Simán, Gerardo Awad, Carlos Calleja, Gustavo López Davidson y Rafael Montalvo son los aspirantes a conseguir la candidatura arenera.

Inscripción Javier Simán
Inscripción Javier Simán
Cinco areneros inscritos para competir por la candidatura presidencial

El partido ARENA arrancó este día su proceso interno para elegir a su candidato presidencial -que intentará arrebatarle el Ejecutivo al FMLN- con la inscripción de los interesados en competir.

En orden de inscripción, los contendientes son Javier Simán, Gerardo Awad, Carlos Calleja, Gustavo López Davidson y Rafael "Lito" Montalvo.

Los cinco aspirantes entregaron toda la documentación para que el Consejo Nacional Electoral (CEN) los revise y queden oficialmente inscritos.

No obstante, tendrán prohibido hacer campaña interna y pedir el voto a los correligionarios. Los aspirantes solo podrán a pedir el voto interno hasta el 7 de marzo. 

Esto, al menos, hasta que se realicen las elecciones el 22 de abril de 2018.

Ricardo Martínez, coordinador general de la CEN  explicó que la ley estipula que la inscripción de candidatos debe hacer al menos un año antes de las elecciones, por lo que en este sentido deben hacerse antes del 3 de febrero.

Sin embargo, por la proximidad con los comicios legislativos y municipales de marzo, se ha decidido hacerlo antes para que los procesos no choquen.

No obstante, explicó que eso solo es para la elección del candidato a presidente. Para el caso del vicepresidente, la elección se hará hasta que el candidato sea elegido.

Comentarios