• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Por los próximos tres meses

Presidente de ARENA: El Gobierno trabaja con un déficit de $500 millones

El máximo dirigente del partido de oposición dio a conocer que la situación económica del Gobierno trabaja con $1,700 millones pero que sus ingresos solo son $1,300.

Mauricio Interiano
Presidente de ARENA: El Gobierno trabaja con un déficit de $500 millones

El partido ARENA, Mauricio Interiano, insiste en que los $400 millones que el gobierno gasta mensualmente es algo insostenible y que urge modificar este preupuesto ya que las proyecciones para finales de mes se mantiene en números rojos.

"Hay una recaudación cercana a los $1,300 millones pero los gastos son cerca de $1,800 millones en los que se incluye remuneraciones, programas sociales y compromisos financieros que se tienen", detalló.

Al mismo tiempo remarcó que la matemática simple lo lleva a rechazar el plan ejecutado actualmente por la administración de Salvador Sánchez Cerén, "En realidad el gobierno necesita más de $1,200 millones para estos tres meses", subrayó.

Para la oposición no pasa por inadvertida la situación del costo de la vida que tiene la población en general, algo que a su juicio debe de ser la prioridad del Ejecutivo.

Tema pensiones retrasa acuerdos

Los representantes del partido de oposición en la mesa de diálogo que se tiene entre ARENA y el Gobierno detallaron que el tema de pensiones es lo que impidió ayer anunciar un acuerdo para la emergencia que se tiene.

"Ellos (Gobierno) dijeron que necesitaban estudiar un punto en especifico, que es el tema de pensiones, que manifestaron que necesitaban estudiar sus consecuencias", remarcó Interiano quien confirmó que para el próximo martes se tiene previsto volver a reunirse.

"En los otros temas solo son detalles que se tienen que hacer", subrayó el dirigente tricolor quien ya comienza a pensar en la próxima mesa en el que espera trabar el sistema de pensiones y los ajustes necesarios para hacer viable dicha situación.

Comentarios