• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 17:04

Política - DISTURBIOS

Norman Quijano pedirá que se investigue a rector de la UES por disturbios en los que se quebraron vidrios del Palacio Legislativo

El rector de la Universidad de El Salvador era el que lideraba la marcha que llegó a la Asamblea para protestar contra la privatización del agua.

Quijano
Quijano
Norman Quijano pedirá que se investigue a rector de la UES por disturbios en los que se quebraron vidrios del Palacio Legislativo

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció que va a solicitar que se abra una investigación fiscal por los disturbios que se generaron en horas de la mañana en el Palacio Legislativo.

El diputado de ARENA calificó como actos terroristas los hechos que se produjeron durante una marcha de supuestos estudiantes, quienes reclamaban por supuestos planes para privatizar el agua.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes a la entrada de la Asamblea para investigar los hechos y deducir responsabilidades.

Los parlamentarios de ARENA consideran que los disturbios fueron planificados y señalan al rector de la Universidad de El Salvador de ser uno de los orquestadores de los hechos. Asimismo, se encuentra el vicerector, quien también está siendo señalado. 

"El rector lideraba y agitaba a todos los terroristas que se hicieron presentes está mañana. Públicamente le pedimos al fiscal que investigue a estos dos señores porque hubieron actos terroristas está mañana, gente herida, daños, empleados afectados por estos terroristas, le pedimos al fiscal que investigue a estos dos terroristas que vinieron liderando a los demás a la Asamblea Legislativa", dijo el diputado tricolor, Alberto Romero.

Los manifestantes fueron detenidos en uno de los parqueos del centro de gobierno, debido a un procedimiento de las autoridades.

La zona del ataque ha sido acordonada y se encuentra resguardada por agentes de la Policía. La corporación anunció en su cuenta de Twitter que estarán prestos a realizar las investigaciones correspondientes, al igual que la Fiscalía General de la República (FGR) para deducir responsabilidades.

Los manifestantes han señalado que quienes iniciaron el ataque fueron los vigilantes de la Asamblea, quienes rociaron gas pimienta en el rostro de los protestantes que estaban intentando ingresar a la Asamblea. Ante esto, los supuestos estudiantes reaccionaron arrojando piedras y palos hacia la entrada principal de este órgano de Estado. 

Diputados crean subcomisión para investigar hechos

Con 74 votos, los diputados aprobaron la creación de una comisión especial que se encargara de determinar si lo sucedido en la concentración fue algo orquestado o si esto surgió circunstancialmente.

Según lo anunciado, el presidente de esta comisión será el diputado Raúl Beltrán Bonilla, y se contará con la participación de diputados de todas las fracciones que han reaccionado divididos ante los hechos acontecidos en horas de la mañana.

Comentarios