• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 07:05

Política - A DOS AÑOS, EL TRABAJO YA COMENZÓ

¿Quién es el lobo solitario que buscará la candidatura presidencial de ARENA?

Gerardo Awad proviene de una familia de dueños de maquilas. Dice que su campaña tendría que ser autofinanciable.

¿Quién es el lobo solitario que buscará la candidatura presidencial de ARENA?

De la lista de presidenciables que se han mencionado para 2019 en el partido ARENA, el nombre menos conocido es el del Gerardo Awad quien a sus 31 años se ha fijado asimismo ser el candidato presidencial más joven en la historia del país.

Awad comenzó a hacer movimientos y a anunciar su interés en buscar ser candidato presidencial de ARENA en septiembre de 2015, cuando un grupo de allegados y que conocen del tema le recomendaron trabajar en silencio ya que con sus intenciones despertó críticas de diferentes sectores de la oposición.

“No tengo miedo a que se sepan mi intensiones ya que nunca he actuado de mala manera”, dice como todo novato en política.

El joven que proviene de una familia de empresarios de la maquila dice haber iniciado su vida política con 15 años de edad. Toda su vida ha estado ligada al partido de derecha en el que estuvo a cargo de diferentes sectores, iniciando en la Juventud hasta terminar siendo uno de los asesores de la bancada legislativa.

18 meses después del anuncio, Awad mantiene vivas sus ilusiones de por lo menos una precandidatura, aunque todo dependerá de la forma en la que ARENA desarrolle las elecciones internas para alcaldes y diputados, dice.

Awad no descarta buscar una precandidatura para la alcaldía de San Salvador: “Para conocer cómo se va a  manejar el proceso de elección interna y allí decidir si realmente voy tras la presidencia”, dice.

No obstante, aseguró que seguirá trabajando en el campo: “Es el más importante, porque al final quienes deciden son las bases”, dice Awad, quien asegura tener el apoyo de referentes del partido.

En cuanto al aporte financiero, consideró necesario tener una campaña interna que sea autofinanciada por las maquilas de su familia.

Comentarios