• Diario Digital | Sábado, 20 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:29

Política - REACCIÓN

Quijano sobre caso Saca: “Es un mal mensaje para el fulano que está escondido allá en las enaguas de Daniel Ortega”

Asimismo, dijo que Saca les había hecho daño como partido y a la clase política con su conducta.

Quijano sobre caso Saca: “Es un mal mensaje para el fulano que está escondido allá en las enaguas de Daniel Ortega”

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, aseguró que el hecho de aplicar un procedimiento abreviado al expresidente de la República, Antonio Saca, da un mal mensaje incluso hizo referencia al otro expresidente que ha sido señalado por actos de corrupción, Mauricio Funes, que se encuentra asilado en Nicaragua.  

“Es un mal mensaje para el fulano que está escondido allá en las enaguas de Daniel Ortega, que sabemos quién es”, dijo a El Salvador Times el diputado haciendo referencia a Funes, a quien se le acusa de haberse apropiado de $351 millones del erario público durante su gestión.

“Ese señor (Funes) al ver este tipo de juicios, ha de estar muy alegre porque va a decir ‘bueno si yo me clavé $351 millones puedo ir a la cárcel unos 3 o 4 años y me dan libertad condicional  y ya estoy tranquilo’ y se queda con el dinero”, valoró Quijano.

“Su condena a mi juicio es muy corta, eso no le va a devolver la legitimidad ni la credibilidad a la administración de justicia. Es una victoria pírrica”, manifestó el presidente del legislativo.

Agregó que Saca tiene que devolver todo el dinero que se apropió. “Mientras no se dé hasta el último centavo de lo que se ha sustraído del erario público, yo no estaría de acuerdo con ningún tipo de acuerdo y de solución”, manifestó el diputado.

En cuanto a los fondos que se destinaron a ARENA sostuvo que eso fue parte de las razones por las que Saca fue expulsado del partido tricolor. Eso fue parte de las motivaciones que incidieron para que el fuera expulsado. “Por violentar las normas del partido y por formar el partido GANA”, sentenció.

No obstante dijo que será hasta que finalice el juicio las instituciones que hayan salido señaladas tendrán que tomar decisiones, incluido el partido ARENA, aunque recordó que esa decisión deberá ser tomadas por personas pertinentes. “Yo nunca he sido parte de la cúpula”, señaló.

“El partido está siguiendo esto con sumo interés, porque nos dañó mucho el expresidente Saca. Nos dañó mucho como instituto político,  y también nos dañó mucho como ciudadanos y como país y como políticos porque a medida que funcionarios se aparten de la ley se incurre en un descredito de la clase política y eso nos arrastra a todos”, valoró.

Comentarios