• Diario Digital | Jueves, 27 de Julio de 2017
  • Actualizado 08:30

Política - SOLO DEBERÁN CIRCULAR EN CARRIL DERECHO

Rastras, buses y motos no podrán sobrepasar en carreteras

Los diputados aprobaron que quienes infrijan esta normativa serán multados con $57.14.

Foto de referencia.
Foto de referencia.
Rastras, buses y motos no podrán sobrepasar en carreteras

Diputados de la comisión de Obras Públicas aprobaron el dictamen para que buses, motos y rastras deban permanecer siempre en el carril derecho. Asimismo, se determinó que los conductores que infrinjan esta disposición serán multados con $57.14 por violar esta reforma al reglamento de tránsito.

La velocidad en que podrán transitar dependerá del máximo permitido, según la carretera, pero que normalmente permite un máximo de 90 kilómetros por hora. Los diputados discutieron la iniciativa que llegó desde el Viceministerio de Transporte (VMT), para regular el tráfico en carreteras abiertas.

La propuesta también se enfoca en que se multe a los conductores que se mantengan a baja velocidad en el carril izquierdo, pues de acuerdo a lo establecido, el carril de la izquierda es el que permite el tráfico rápido y sirve para sobrepasar.

Generalmente, los conductores ignoran el señalamiento y provocan un tapón, lo que impide el paso ágil por las arterias.

La fracción de ARENA moderó la petición y bajó el techo de la multa ya que en un primer momento se solicitó que fuera de $300: “Hay gente que va tranquila de la vida por el carril izquierdo y esto provoca una larga cola y no es factible esto”, criticó Carlos Reyes.

La disposición entrará en vigor, ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.

 

Comentarios