• Diario Digital | Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • Actualizado 18:51

Política -

René Portillo Cuadra pide destitución de gerente financiero de Asamblea por entregar información falsa sobre gastos de directiva

El diputado señala que el gerente actuó por órdenes de superiores.

René Portillo Cuadra pide destitución de gerente financiero de Asamblea por entregar información falsa sobre gastos de directiva

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, denunció que el gerente de Administración y Finanzas de la Asamblea Legislativa, Nelson Alvarado, entregó información falsa en cuanto a los beneficios que tienen los directivos de este Órgano de Estado.

Portillo Cuadra señala que en junio del presente año, su compañero de fracción, Juan Valiente, solicitó un informe de los directivos que tenían beneficios como seguro médico o de vida, teléfonos celulares y gasolina.

El tricolor denunció que en el listado brindado figura él, quien no tiene los beneficios antes citados.

“Es grave porque se ha faltado a la ética pública. Y preocupa que se esté dando información falsa”, señaló Portillo Cuadra quien presentará una solicitud para destituir a Alvarado.

Portillo Cuadra se reunió con el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, ya que según Saravia fue éste quien le dio las órdenes para maquillar la información a entregar. 

“Pregunté al presidente de la Asamblea si él había dado esta orden y me dijo que no y encaró a Saravia, quien aceptó que no había recibido esas indicaciones”, manifestó Portillo Cuadra.

Según la información, Portillo Cuadra recibe 150 galones de gasolina al mes, $80 por un Iphone 7, radios para su seguridad e internet inalámbrico en su despacho.

Comentarios