• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Asegura que dirigencia no actúa según su discurso

Roberto Lorenzana: La división interna de ARENA va a permitir aprobar el presupuesto de 2017

A criterio del funcionario el grupo de empresarios que apoya a la línea de Edwin Zamora va a terminar predominando sobre la que apoya a Mauricio Interiano y de esta forma se aprobará el presupuesto para este año.

Roberto Lorenzana
Roberto Lorenzana: La división interna de ARENA va a permitir aprobar el presupuesto de 2017

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, considera que es urgente aprobar el presupuesto general para 2017 ya que se tiene previsto realizar una serie de inversiones que son muy importantes para el país.

Lorenzana hizo ver que ayer entró en vigencia el presupuesto aprobado para 2016, el cual no es acorde al plan de Gobierno para el presente año. “981 millones de dólares es el plan de inversión pública presentado en el 2017”, explicó.

“Este año está contemplada una de las inversiones más grandes del gobierno”, aseguró el funcionario, quien dijo que para este año se tiene previsto realizar una ampliación en el aeropuerto internacional cuyo costo asciende a unos $50 millones.

El secretario técnico considera que la negativa del partido ARENA es con fines electorales y espera que se llegue a un acuerdo aprovechando la división interna del partido.  

“Hay un grupo de empresarios que apoyan a Edwin Zamora y otro grupo que apoya a Mauricio Interiano”, valoró Lorenzana, quien criticó la postura de la dirigencia tricolor ya que -según él- no actúa acorde a su discurso.

En este sentido el funcionario de Gobierno valoró que el partido de oposición tiene previsto realizar una desestabilización del país con fines electorales.

"Empresarios querían aumento ridículo"

Sobre el salario mínimo, que entró en vigencia ayer, el funcionario criticó la postura de algunos empresarios que propusieron un aumento al salario mínimo de 10 centavos.

“Habían tomado (la empresa privada) la decisión de incrementar 10 centavos al salario mínimo. Nosotros dijimos que era ridículo”, acotó Lorenzana, tras recordar que en un primer momento los sindicalistas que aprobaron este aumento eran pagados por empresarios.

El funcionario consideró que un aumento de este tipo era necesario, en especial para aquellas personas que viven con una quincena de $100. Además señaló que “no es cierto que va a aumentar el desempleo con la nueva tabla del salario mínimo”.

Para finalizar se desligó de las acusaciones realizadas por empresarios, quienes hablan de un acoso de parte del Gobierno. “Nosotros no los estamos acosando, solo estamos exigiendo que cumplan con lo que la ley manda, por ejemplo el pago de impuestos”.

Lorenzana brindó estas declaraciones en su intervención en la entrevista matutina del noticiero Hechos de canal 12.

Comentarios