• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:02

Política - Por criticas al Ejecutivo

Roberto Lorenzana: Funcionarios de ARENA salen a la calle a protestar y luego corren a limpiarse las manos con alcohol

El secretario técnico de la Presidencia consideró que la estrategia de la derecha es poner en jaque al Gobierno pensando en las elecciones de 2019.

Roberto Lorenzana
Roberto Lorenzana: Funcionarios de ARENA salen a la calle a protestar y luego corren a limpiarse las manos con alcohol

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, criticó la postura que ha tomado el partido ARENA que busca negar la aprobación de fondos al Gobierno con el fin de agudizar el problema fiscal del país, pensando en las elecciones presidenciales de 2019.

“Ellos (ARENA) salen ahora a las calles a protestar cuando no son de ese tipo de acciones”, aseguró el funcionario en referencia a las protestas que se han hecho en los últimos meses por problemas de solvencia que tiene el Ejecutivo.

“Ellos (ARENA) le dan la mano a la gente (en las protestas) y luego salen corriendo a limpiarse las manos con alcohol”, remarcó Lorenzana, quien a su vez criticó el discurso que maneja el partido de oposición. “Quieren que reduzcamos gastos y luego salen pidiendo el pago completo del escalafón”.

"ARENA busca mantener asfixiado al gobierno para ganar la presidencia en 2019, diciendo que preferimos que el Gobierno fracase y con tal que el Gobierno fracase no importa el interés nacional", remarcó.

“No autorizan préstamos al gobierno porque ven que va a salir beneficiado y no les importa afectar a la población”, agregó el funcionario, quien ejemplificó la situación con el préstamo que ha sido ofrecido desde Francia para trabajar en la presa Las Pavas.

“El crédito para Las Pavas es una enorme posibilidad para tener acceso a tecnología francesa”, sostuvo Lorenzana, tras explicar que este dinero vendría a facilitar 110 proyectos a desarrollarse en la capital.

El secretario técnico reconoció que la deuda de corto plazo es la principal amenaza que el país tiene y remarcó que “la ley de responsabilidad fiscal no es suficiente para que el país tenga sostenibilidad”.

Comentarios