• Diario Digital | Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • Actualizado 23:06

Política - CASO FUNES

Vanda Pignato presentará recurso para evitar ir a prisión por lo deteriorado de su salud

La secretaria de Inclusión Social se encuentra internada luego de conocer las acusaciones que pesan en su contra y por las que se ha ordenado sea enviada a prisión.

Vanda Pignato presentará recurso para evitar ir a prisión por lo deteriorado de su salud

La abogada defensora de la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, Francis Vaquero, anunció que se está preparando un recurso para que la funcionaria no sea enviada a prisión.

Vaquero advirtió que lo degastantante que será el proceso podria causar daños a la salud de la exprimera dama.

De momento, la defensora no dio fecha para la presentación de recurso señalando que aún no procede.

El estado de salud de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, es delicado, tanto que las propias autoridades han accedido a no trasladarla a una bartolina y mantenerla en el hospital privado en el que se encuentra.

Luego de conocer la orden de detención que pesaba en su contra, Pignato decayó drásticamente en su salud por lo que fue ingresada de urgencia, algo que dio paso a especulaciones y rumores sobre un plan de fuga.

Fuentes cercanas al FMLN confirmaron que la salud de la exprimera dama está en estado crítico, debido a las acusaciones en su contra que se han hecho públicas desde el pasado viernes.

La fuente consultada por El Salvador Times dijo que Pignato ha estado internada en una clínica privada de Santa Tecla, donde se le ha medicado debido a su padecimiento de insuficiencia renal. 

"Ella estaba con inyecciones y sueros cada hora", aseguró la fuente quien señaló que en el entorno de Pignato no se ha comentado nada sobre el proceso del que se le acusa por supuestamente haber lavado $169,000 provenientes del Estado. 

Pignato enfrenta una serie de enfermedades originadas por un cáncer de útero con el que ha venido luchando desde hace varios años.

En redes sociales, simpatizantes de la funcionaria han reclamado la detención girada en contra de Pignato debido a su estado de salud.

Comentarios