• Diario Digital | Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 04:35

Política - REACCIÓN A RESULTADOS

Sánchez Cerén anuncia cambios en el gabinete para mejorar la imagen del FMLN para las presidenciales de 2019

Sánchez Cerén reconoció que muchas personas dejaron de votar por el FMLN por el mal desempeño de su gobierno y adelantó que“vamos a rectificar y vamos a cambiar muchas cosas que la población no ve bien”.

Salvador Sánchez Cerén reapareció luego de casi dos meses de ausencia pública y reconoció que es necesario hacer cambios en su gabinete. Foto: Presidencia
Salvador Sánchez Cerén reapareció luego de casi dos meses de ausencia pública y reconoció que es necesario hacer cambios en su gabinete. Foto: Presidencia
Sánchez Cerén anuncia cambios en el gabinete para mejorar la imagen del FMLN para las presidenciales de 2019

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, reapareció tras una ausencia pública de casi dos meses para reconocer que algunas carteras de su gobierno han tenido un mal desempeño, lo que le pasó factura al FMLN en los resultados de las elecciones del pasado 4 de marzo.

El mandatario se sumó al mensaje de la cúpula del partido para admitir que la población no está a gusto con la forma de gobernar que se implementa. Por lo anterior, anunció que el martes habrá una reunión de consejo de ministros y advirtió que habrá rotaciones, "ningún ministro o viceministro está aferrado a su cargo", dijo.

“Mi gobierno está tomando muy en cuenta los resultados electorales. Ahí hay un mensaje para el gobierno, vamos a rectificar, tomamos con mucha humildad esa decisión de muchos que no fueron a votar porque no están conforme con algunas decisiones que se han tomado en el gobierno”, ahondó. Según Sánchez Cerén, se trata de enviar a la población un mensaje que los cambios son reales y no solo una promesa de campaña.

Las palabras del funcionario se suman al discurso que maneja la cúpula del FMLN. Otros dirigentes como Lorena Peña, Medardo González y Gerson Martínez se pronunciaron horas antes en el mismo sentido de pedir mayor eficiencia al gobierno, principalmente en aquellas carteras encargadas de gestionar los programas sociales. 

Otros excomandantes como Norma Guevara y José Luis Merino han preferido descargar su frustración electoral contra periodistas y burócratas, a quienes han culpado de la derrota del FMLN en las urnas. La diputada señaló a una periodista de El Salvador Times de ser la responsable de que la población no votara por su partido, mientras Merino prefirió vociferar improperios contra empleados públicos, de los que dijo "a esos hijos de puta hay que echarlos a la mierda".

OTRAS NOTICIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE LEER

Comentarios