• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 21:43

Política - VISITA A EL SALVADOR

Sánchez Cerén recibe al hermano de Hugo Chávez y reitera su apoyo al régimen que denominó “el faro de Latinoamérica”

Adán Chávez, hermano de Hugo Chávez y dirigente del oficialismo venezolano, escribió que su visita a El Salvador es parte de una "gira en defensa de la Patria y la integración latinocaribeña".

Foto: Twitter de Adán Chávez
Foto: Twitter de Adán Chávez
Sánchez Cerén recibe al hermano de Hugo Chávez y reitera su apoyo al régimen que denominó “el faro de Latinoamérica”

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta mañana al hermano de Hugo Chávez, Adán Chávez, en una nueva muestra de apoyo al régimen venezolano al que hace algunos años denominó "el faro que ilumina a las naciones del continente".

Hasta las 3:00 de la tarde del viernes -cinco horas después del encuentro- Casa Presidencial no había hecho mención de la reunión, pero sí lo hizo Chávez y la embajada de Venezuela en El Salvador.

"Delegación venezolana arriba a El Salvador, como continuación de la gira en defensa de la Patria y la integración latinocaribeña", escribió Chávez, a su llegada a territorio salvadoreño. Posteriormente tuiteó una foto con Sánchez Cerén en la que mencionó: "Agradecidos con el recibimiento del presidente de El Salvador @sanchezceren continuamos demostrando que Venezuela no está sola. Venceremos!", lo que se interpreta como una muestra de apoyo salvadoreño al gobierno de Nicolás Maduro.

Las imágenes fueron retuiteadas por la embajada venezonala y por la cuenta del FMLN, pero no por el mandatario ni Presidencia.

En enero de 2013, siendo vicepresidente del país, Sánchez Cerén dijo en un discurso que "Venezuela se ha convertido en ese faro de luz que en los años 60 fue la revolución cubana, socialista y victoriosa. Ahora Venezuela es la luz revolucionaria socialista que ilumina a América Latina, el Caribe y el mundo".

Las declaraciones le valieron un mar de críticas al actual presidente.

Desde hace varios años, Venezuela se encuentra sumida en una crisis económica, política y social que ha orillado a miles de sus ciudadanos a salir del país. Según el gobierno de Caracas, la situación ha sido provocada por actores externos que intentan ahogar al gobierno de Maduro.

Comentarios