• Diario Digital | Martes, 14 de Agosto de 2018
  • Actualizado 21:08

Política - ANUNCIÓ EN TWITTER

Sánchez Cerén anuncia que viajará a Cuba a realizarse chequeos médicos y sus cuentas se llenan de críticas y burlas

El presidente Salvador Sánchez Cerén viajará en Semana Santa a Cuba, donde lleva su control médico.

Sánchez Cerén anuncia que viajará a Cuba a realizarse chequeos médicos y sus cuentas se llenan de críticas y burlas

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció en su cuenta de Twitter que durante la Semana Santa viajará a Cuba a realizarse chequeos médicos.

En su ausencia, será el vicepresidente Óscar Ortiz quien esté al frente del Ejecutivo. Mientras dure su ausencia en el país "mantendré contacto permanente", anunció el mandatario.

"Informo a la ciudadanía que durante estas vacaciones viajaré a realizarme mis chequeos médicos de rutina a La Habana, Cuba", dice parte del tuit en la cuenta del presidente.

Cuando Sánchez Cerén acudió a la Asamblea Legislativa a solicitar permiso para ausentarse del país, Cuba fue uno de los destinos a los que dijo que viajaría. Otros viajes como a Honduras y Chile -para las tomas de posesión de los presidentes de ambos países- no los realizó.

No es usual que Sánchez Cerén informe sobre sus controles médicos en Cuba, de hecho, ha sido un tema que se ha mantenido bajo reserva por parte de la actual administración. Sin embargo, desde que el FMLN perdiera las elecciones legislativas y municipales el 4 de marzo, el presidente ha tenido más actividades y su equipo de prensa se ha esmerado por comunicar cualquier evento en el que participa.

 

Críticas y burlas de la población

Tan pronto apareció el anuncio en la cuenta de Twitter, los salvadoreños comenzaron una lluvia de críticas y burlas que, a cuatro horas de la publicación, ya sumaban 225. Si bien la cifra es baja, es un número significativo para Sánchez Cerén, quien no suele tener muchas interacciones.

Entre las críticas más comunes que recibió fueron el hecho de cuestionar por qué no sigue su control médico en El Salvador; "De vacaciones??? Que no confía en su red hospitalaria? Cuánto nos cuesta a los salvadoreños estos viajes ?", cuestionó el usuario Alex Acosta.

"¿No dice usted que la salud ha tenido avances importantes?, ¿por qué no va al seguro social, o a caso no cotiza? ¿O es que los médicos y la medicina de su El Salvador del buen vivir no es lo que usted dice que es?, siguió Mario Urquiza.

Otros optaron por cuestionar quién pagará el viaje; "Y el costo de ese viaje es de sus ahorritos o de fondos públicos, debería de hacerse los chequeos médicos en el la red pública de hospitales nacionales", escribió Héctor José Melara.

La mayoría, sin embargo, optó por la ironía y el sarcasmo. Algunos le pidieron que trajera una botella de ron Havana Club, "y me la descuenta del buen vivir", otros dijeron que les hará falta ver el programa televisivo Gobernando con la Gente y uno más se quejó que si no hay Festival del Buen Vivir "no voy a poder ganarme un tambo de gas, que es lo único bueno para la gente".

Comentarios