• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 08:33

Política - GABINETE AMPLIADO

Sánchez Cerén da marcha atrás con cambios en el gabinete y anuncia un “equipo ejecutivo” para evaluar a funcionarios

El equipo evaluador estará conformado por el vicepresidente Óscar Ortiz y los secretarios Eugenio Chicas, Roberto Lorenzana y Manuel Melgar. Todos, a excepción de Ortiz, representan a la línea más dura del FMLN.

Sánchez Cerén da marcha atrás con cambios en el gabinete y anuncia un “equipo ejecutivo” para evaluar a funcionarios

El presidente Salvador Sánchez Cerén dio marcha atrás en los cambios inmediatos que había anunciado en su gabinete y tras una reunión de gabinete ampliado únicamente expresó que se creó un "equipo ejecutivo" para evaluar el trabajo de los funcionarios, pero que las rotaciones vendrán hasta los próximos días.

El gobernante reconoció además que "la población ha sido testigo que hemos sido deficientes en la ejecución de algunos planes", por lo que recordó que es necesario impulsar "cambios tanto en las políticas como a nivel de gabinete".

"Hemos elaborado propuestas, ha sido una reunión muy profunda de lo que como gobierno nos toca asumir después de los resultados electorales", expresó el mandatario en una conferencia de prensa que duró apenas un par de minutos y en la que se limitó a dar declaraciones sin permitir preguntas.

El único acuerdo concreto que emergió de la reunión es la creación de un "equipo ejecutivo" que evaluará el trabajo de cada funcionario y las obras que realizan en su respectiva cartera. Este grupo estará conformado por el propio Sánchez Cerén, el vicepresidente Óscar Ortiz; el secretario privado, Manuel Melgar; el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, y el secretario Técnico, Roberto Lorenzana. A excepción de Ortiz, todos los otros funcionarios representan al lado más duro del FMLN.

Aunque el mandatario no se casó con un plazo para que este equipo dé resultados, se comprometió a que "vamos a anunciar lo más pronto posible los cambios que haremos".

El encuentro sirvió además para que todos los funcionarios pusieran a disposición sus cargos, tal como lo había pedido el mismo presidente hace un par de días.

Luego de la debacle del FMLN en las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo, y que terminó con la reducción en el número de diputados y alcaldes del oficialismo, el presidente Sánchez Cerén salió al paso de las críticas y ofreció cambios en su gestión para ayudar a mejorar la imagen de su partido.

Comentarios