• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - En redes

Senador estadounidense amenaza nuevamente al país por su relación con China: "El gobierno izquierdista pronto perderá la ayuda de EE.UU."

Hace unos días el senador son el mandatario de Estados Unidos para recortar la ayuda al Gobierno salvadoreño, tras haber anunciado abrir los enlaces con la República Popular China.

Marco Rubio
Senador estadounidense amenaza nuevamente al país por su relación con China: "El gobierno izquierdista pronto perderá la ayuda de EE.UU."

El senador estadounidense Marco Rubio volvió a interferir en la política salvadoreña y volvió a amenazar al país por su reciente decisión de establecer relaciones diplomáticas con China Popular. 

"El gobierno izquierdista de El Salvador pronto perderá la ayuda de EE.UU.", tuiteó el senador republicano del estado de Florida. 

Este nuevo pronunciamiento llega tras hacerle una advertencia al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, a quien llama su amigo. El senador aseguró que personas cercanas al presidente guatemalteco lo están buscando para que cambie su relación de Taiwán por China y agrega: " no quiero que eso (perder la ayuda) suceda también en Guatemala", aseguró. 

marco rubio

Esta es la tercera ocasión desde que se establecieron las relaciones que Rubio amenaza o lanza advertencias a El Salvador.

La primera ocasión lo hizo horas antes de que el presidente Salvador Sánchez Cerén hiciera el anuncio de la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán para establecerlas con la República Popular de China.

Aseguró que, de tomarse esa decisión sería un "terrible error" y agregó: "Tal vez piensan que China ayudará a que el partido gobernante gane elecciones en 2019. Pero causará un daño real a la relación con Estados Unidos", sentenció. 

"Si lo hacen no tendré más remedio que comenzar inmediatamente a trabajar para poner fin a su financiación y eliminarlos del plan de la Alianza por la Prosperidad", agregó.

Al día siguiente el senador aseguró que ya había sostenido reuniones con el mandatario estadounidense Donald Trump para que le sea retirada la ayuda al país. 

Comentarios