• Diario Digital | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 10:04

Política - POLÉMICA

Exdiputadas Cristina López y Lorena Peña señaladas de ser plazas fantasmas en la Asamblea, sus partidos lo niegan

Las exfuncionarias han sido señaladas por un diputado de estar cobrando mensualmente un jugoso sueldo sin realizar jornadas de trabajo, desde los respectivos partidos esta versión es negada.

Exdiputadas Cristina López y Lorena Peña señaladas de ser plazas fantasmas en la Asamblea, sus partidos lo niegan

Las asesoras de los partidos PCN y FMLN, Cristina López y Lorena Peña, respectivamente, han sido señaladas por un diputado de ser plazas fantasmas ya que desde que se instaló la actual legislatura pocas han sido las veces que ambas han sido vistas trabajando con los diputados de sus fracciones.

Un diputado, que por miedo a represalias en su contra pidió el anonimato, aseguró a  El Salvador Times que la fracción pecenista le dio la orden a López para que "mejor que no llegara a la Asamblea a raíz de un tuit que escribió". 

En el caso de la expresidenta de la Asamblea, el diputado señaló que nunca se le ha visto en la fracción, por lo que pone en duda el trabajo que esté realizando para cobrar $3,000, siendo uno de los salarios más altos en empleados.

Según consta en documentos en poder de este medio, López se desempeña como "colaboradora administrativa" del PCN cargo por el que recibe $2000 mensuales, y según lo señalado por la fuente la orden de no llegar a su trabajo fue "luego de cometer un horror de escritura en uno de sus tuits".

En su cuenta de Twitter, López escribió: "Nuestro Diputado Beltran Bonilla.ya en la comición de deportes", algo que usuarios criticaron por los errores con los que escribió la publicación que fue borrada posteriormente.

El diputado Beltrhan explicó que el partido optó por dejar a López dentro de la planilla "como hacen todos los partidos" pero que ella si realiza una labor para el grupo parlamentario.

Cuando la actual legislatura inició su trabajo, se especuló que López había sido contratada por Beltrhan como asesora de deportes, pero insiste en negar esa versión.

"Cristina aquí anduvo la semana pasada, no sé quién le podría prohibir que ya no venga, pero lo mejor sería que ella comentase, porque yo, con todo respeto, jamás le he dicho Cristina no venga, somos conocidos, no amigos, la  conocí a través del deporte por sus logros", señaló Beltrhan.

"A Lorena Peña desde que pasó a ser empleada no la he visto nunca"

En el caso de la asesora de la diputada Cristina Cornejo, el parlamentario señaló que pese a que es asesora de junta directiva, y esta sesiona una vez por semana,"nunca la he visto y así la tienen contratada".

"Cuando era diputada la veía aquí en los pasillos, pero desde que pasó a ser empleada del FMLN ya no", agregó. Peña se habría quedado con una de las oficinas que el Frente se negó a entregar a la presidencia y que son reclamadas por diputados como Juan José Martel del CD que ha denunciado que sigue sin tener un espacio cómodo para trabajar.

Los señalamientos en contra de Peña fueron llevados hasta el subjefe de la bancada legislativa de la iquierda Schafik Handal quien negó la situación y señaló a ARENA de esparcir este tipo de rumores.

"Que dejen de estar inventado ese tipo de cortinas de humo, ese tipo de rumores de todas partes que lo único que están queriendo hacer es, como estamos en campaña electoral, es hacer bulla, no deberían escupir contra el viento porque se les puede regresar" recriminó Handal.

Una fuente de la Asamblea explicó que en el tema de asesores los partidos llevan un control interno de sus empleados, la hora de entrada y salida, pero eso no es un mecanismo "rígido".

Comentarios