• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 09:25

Política - EN REDES SOCIALES

Las 24 horas de silencio de Nayib Bukele tras conocerse su expulsión del FMLN

En redes sociales el alcalde, quien ha sido señalado de manejar un ejército de troles, ha optado por el silencio tras la decisión que lo ha dejado fuera del ruedo político.

Las 24 horas de silencio de Nayib Bukele tras conocerse su expulsión del FMLN

A más de 20 horas de haberse anunciado la expulsión de Nayib Bukele del FMLN, el alcalde y su círculo cercano han optado por guardar silencio en redes sociales. Vía que habitualmente es muy transitada por ellos.

Contrario a lo que se esperaba, Bukele –quien es un reconocido cibernauta a tal punto de ser acusado de comandar un ejército de troles- solamente se ha limitado a retuitiar opiniones a su favor.

De hecho, la última publicación de Bukele al respecto fue una imagen en la que destacaba en su biografía de Wikipedia que gobierna bajo una bandera independiente.

Fue hasta que se dio a conocer 40 despidos en la Alcaldía capitalina –que se señaló como "venganza" del edil tras su expulsión- que compartió el comunicado oficial de la institución. Más allá de eso, no ha habido ningún pronunciamiento del político.  

Mismo caso es el de Suecy Calleja, Walter Araujo, Yamil Bukele, Ernesto Sanabria, Pedro Dumas, entre otros, quienes también han optado por el silencio, pese a ser habituales defensores de la administración del alcalde en redes sociales.

Bukele no ha tenido participación en actos públicos en las últimos días, de hecho cuando se conoció que era culpable de las acusaciones y aún no se conocía de la decisión del Tribunal de Ética del FMLN el edil canceló su participación en una actividad en la comunidad Peralta en la que iba a poner la primera piedra de una nueva obra.

Incluso sus detractores no han emitido opinión sobre la expulsión. Aunque el alcalde aún puede recurrir a una apelación para que se estudie la decisión tomada ayer martes para buscar retroceder la decisión.

Comentarios