• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Elecciones 2019

Simán pide debate con Carlos Calleja y Gustavo López para definir quién será el candidato presidencial de ARENA en 2019

“Yo debatiría en cualquier lugar, con micrófono abierto del público, ya que esto es una forma de promover nuestra democracia a base de ideas. Esta es una contienda interna, no tiene que haber divisiones”, dijo el precandidato

Simán debate
Simán pide debate con Carlos Calleja y Gustavo López para definir quién será el candidato presidencial de ARENA en 2019

Debatir frente a la televisión, con teléfono abierto y en condiciones igualitarias es el reto que lanzó el precandidato presidencial de ARENA Javier Simán a sus contendientes internos, al tiempo que exhortó a los salvadoreños a no seguirse quejando por la condición del país y en vez de ello hacer algo por la democracia.

“Yo debatiría en cualquier lugar, con micrófono abierto del público, ya que esto es una forma de promover nuestra democracia a base de ideas. Esta es una contienda interna, no tiene que haber divisiones, pero si es importante que la gente conozca las diferencias”, dijo el aspirante.

Simán una vez más instó a la población para que vayan a votar, especialmente a los jóvenes. “No podemos seguir quejándonos y no hacer nada. Nuestra democracia nos ha costado muy cara para que hoy tengamos el derecho de ir a votar y tenemos que ejercerlo”. Agregó que en las internas del partido, como algo positivo a destacar, se inscribieron más aspirantes para participar y ostentar cargos públicos, ya sea como diputados o como alcaldes. “Esto significa que los ciudadanos se están empoderando, quieren involucrarse para sacar el país adelante y están cansados de la mala manera de hacer política en El Salvador”.

De acuerdo al precandidato, esta cultura del debate debe promoverse en el país, esta es la única manera de conocer las propuestas, por eso ve como positivo los tres debates que la Comisión Electoral Nacional (CEN) ha planificado para la campaña de las internas de precandidaturas presidenciales. “Esta es una democracia, estamos trabajando, no es perfecta, pero sí se ven candidatos con propuestas muy claras enfocadas en beneficiar a los salvadoreños y que también son firmes en sus principios”, dijo.

Por otro lado, Javier Simán continua recorriendo el país, y en este sentido externó su satisfacción por respuesta positiva de la gente en cada municipio que ha visitado en la que realiza conversatorios y encuentros escuchando a los salvadoreños y más que en tarimas junto a ellos. “La gente quiere que nos preocupemos por sus problemas y no hablar de cosas generalizadas, les interesa saber cómo vamos a resolverlos”, señaló.

Para Simán, el debate abierto es indispensable porque la gente debe escuchar a todos los candidatos y decantarse por los que estén enfocadas en atender las necesidades de la gente y que contribuyan para generar un cambio en el país.A pocos días de las elecciones, Simán una vez más instó a la población para que vayan a votar, especialmente a los jóvenes. “No podemos seguir quejándonos y no hacer nada. Nuestra democracia nos ha costado muy cara para que hoy tengamos el derecho de ir a votar y tenemos que ejercerlo”, puntualizó.

El reto de Simán es para los precandidatos Carlos Calleja y Gustavo López, ambos empresarios.

Comentarios