• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 09:25

Política - SIGUE LA POLÉMICA

Denuncian venganza de Bukele tras su expulsión del FMLN: Más de 40 despidos en la alcaldía

Según Xotchill Marchelli son más de 40 despidos que se han realizado sin justificación alguna dentro de la comuna capitalina.

Foto de Javier Menjívar
Foto de Javier Menjívar
Denuncian venganza de Bukele tras su expulsión del FMLN: Más de 40 despidos en la alcaldía

La síndico de la alcaldía de San Salvador, Xotchill Marchelli, denunció esta tarde una serie de despidos injustificados realizados por la administración de Nayib Bukele.

Según la denuncia, son más de 40 despidos que se han hecho efectivos por orden del alcalde quien fue expulsado ayer del partido que lo llevó al poder y que cuentan con el aval de concejales de ARENA.

Marchelli señaló que la administración de Bukele no ha seguido el procedimiento de ley que se establece cuando se despide personal, algo que puede derivar en denuncias ante el Ministerio de Trabajo.

"Los despidos son por tener afiliación al FMLN, eso es intolerancia política. Es una medida vengativa y deja al descubierto que no tiene capacidad de diálogo ni madurez ante una situación de adversidad", denunció Marchelli.

Entre los despidos están varias jefaturas y direcciones como la de Gloria Anaya, quien estaba a cargo del distrito 1;  Doris Montenegro directora del distrito 4; Lilian Coto, jefa del distrito 5, quien estaba inhabilitada por un proceso judicial; Luis López, director del distrito 6; además del gerente de cementerios, Fredy García, y Victoria Ramírez del Centro Histórico.

Los movimientos se dan a menos de 24 horas de conocerse la expulsión de Bukele del partido. Algo que según fuentes de la comuna le da la potestad para decidir cambios en puestos de confianza como los anteriormente citados.

Justificación de despidos

Tras conocer la denuncia de Marchelli, Bukele emitió un comunicado en redes sociales en el que explicaba las razones que lo llevaron a tomar la decisión de remover a quienes ostentaban estos cargos desde su llegada.

En el documento, se señala que esto se debe a las críticas recibidas a su administración y personas a las que se les señalaba el uso de fondos públicos para actividades partidarias, remarcando que estos son cuadros del FMLN. 

Edwin Núñez, concejal de la alcaldía, explicó que la versión de Marchelli no es del todo cierta, ya que no se trata de despidos sino de una sustitución de jefaturas las que se han ordenado. 

"El alcalde tiene su plataforma de trabajo y los cambios se deben a que él ya no tiene la confianza en ellos para seguir trabajando", señaló Núñez quien también señaló que se tiene previsto realizar nuevas contrataciones.

Comentarios