• Diario Digital | Viernes, 15 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 19:14

Política - REACCIONES

Sobrino de Medardo González defiende a Bukele: “Esto no es una audiencia, es un pelotón de fusilamiento”

Ricardo González, sobrino del secretario general del FMLN, acusó a la Comisión Política del partido de haber "sentenciado" a Bukele. "El Tribunal solo firma", escribió.

Ricardo González en una reunión en Washington junto a José Reyes. En esa reunión habría participado Bukele. Foto: Twitter
Ricardo González en una reunión en Washington junto a José Reyes. En esa reunión habría participado Bukele. Foto: Twitter
Sobrino de Medardo González defiende a Bukele: “Esto no es una audiencia, es un pelotón de fusilamiento”

Ricardo González, sobrino del secretario general del FMLN, salió en defensa de Nayib Bukele en la audiencia que enfrenta al interior del partido. Para González, este proceso político es una pantomima, ya que la decisión sobre el futuro político del alcalde estaría echada.

González acusó a la Comisión Política del FMLN, de la que su tío es el máximo dirigente, de haber decidido sobre el caso.

"Esa no es audiencia especial, es un pelotón de fusilamiento. El Tribunal solo firma la sentencia política dada por la COMISIÓN POLÍTICA", escribió el exdiputado suplente por San Miguel en su cuenta de Twitter.

La opinión de González contrasta con la que han emitido varios dirigentes, incluido su tío, quienes han acusado a Bukele en diversos episodios de rebeldía.

El mismo Medardo González dijo a finales de septiembre en una entrevista televisiva: "Yo en lo personal, no me explicó cómo podríamos nosotros el FMLN tener un candidato a alcalde de San Salvador que nos esté diciendo que somos iguales que ARENA, cuando en realidad para todos los salvadoreños está claro que hay una grandísima diferencia".

Ricardo González, el amigo de Bukele

El apoyo de Ricardo González al alcalde de San Salvador no es nuevo.

Basta ver la cuenta de Twitter de González para darse cuenta de su simpatía hacia Bukele. Incluso, ha compartido algunas fotografías en las que se le ve en actividades en Washington junto al edil, incluyendo una donde también participó José Reyes, un empresario salvadoreño radicado en la capital estadounidense.

Luego de esa reunión, trascendió que se trataba de un grupo de connacionales que estarían formando un movimiento para impulsar una eventual candidatura presidencial de Bukele.

Comentarios