• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 09:25

Política - TRES DÍAS DE DUELO

Estos son los detalles de las honras fúnebres del expresidente Calderón Sol

El cuerpo del exmandatario llegará al país la noche de este jueves y el sepelio será este sábado en la cripta de la iglesia San José de la Montaña.

Estos son los detalles de las honras fúnebres del expresidente Calderón Sol

Cancillería y la familia Calderón Sol dieron a conocer esta mañana los detalles de cómo se realizarán las honras fúnebres para el expresidente de la República, Armando Calderón Sol, quien llegará al país la noche de este jueves para que le rinda su último adiós. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, informó que el vuelo que traslada los restos mortales del exmandatario desde Houston, Texas, llegará a las 7:55 p.m. de este jueves al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, donde se le rendirán los primeros honores a su arribo al país. 

La mañana del viernes los restos del exmandatario estarán en capilla ardiente en las instalaciones del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena). Estarán ahí entre las 8:00 y 10:00 de la mañana. 

El vocero de la familia Calderón-Aguirre, Benjamín Cestoni, informó que este lugar estará abierto para todo público, que le quiera rendir honores al exmandatario.

Posteriormente, se trasladarán en caravana hacia Cancillería, donde se le realizará el funeral del Estado. Se estima que su llegada sean las 11:00 de la mañana. Ahí se realizará un funeral diplomático, donde se espera se disparen balas de salva en su honor. 

El sábado el cortejo fúnebre se dirigirá a la iglesia San José de la Montaña, donde se llevará a cabo una misa. En ese lugar, descansarán los restos del expresidente. 

 

Comentarios