• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 18:36

Política - DISCURSO COMO PRESIDENTE

Estas son las leyes a las que dará prioridad la presidencia de Norman Quijano

El presidente del Legislativo, Norman Quijano, llamó a los diputados al diálogo y apeló a la busca de consensos para el bienestar de los salvadoreños.

Norman Quijano durante su discurso en la Asamblea Legislativa. Foto: Asamblea Legislativa
Norman Quijano durante su discurso en la Asamblea Legislativa. Foto: Asamblea Legislativa
Estas son las leyes a las que dará prioridad la presidencia de Norman Quijano

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, enumeró durante su discurso de toma de posesión de su nueva investidura algunas leyes y reformas que a su juicio deberían ser prioridad en la discusión de los diputados de los diferentes partidos políticos.

Las áreas que abarca su propuesta incluyen temas económicos, medioambientales y de salud.

Aunque recordó que "en todas las comisiones legislativas hay en estudio leyes y decretos relevantes", mencionó algunas que considera de especial interés. Esto es lo que dijo Quijano en su discurso:

Calidad en los servicios de salud

"Una Superintendencia de Salud que vele por la calidad del servicio que se brinda a nuestros compatriotas, que cumpla con la entrega de medicinas, con la reducción de los plazos de las citas, la disponibilidad de los equipos e insumos mínimos, especialmente para satisfacer las necesidades de los más vulnerables", refirió.

Quijano, sin embargo, evitó hacer alusión a la aprobación de un préstamo para la construcción de un nuevo hospital Rosales, como lo reclama el oficialismo.

Según el FMLN, es ARENA el que no muestra interés por priorizar ese tema.

Reducir los niveles de criminalidad

Aunque no hizo referencias concretas a uno de los temas que más preocupa a los salvadoreños, el de la seguridad, mencionó que deben analizarse las propuestas que ya existen en la comisión correspondiente.

"En la comisión de Seguridad, hay iniciativas importantes en estudio, que permitirán incidir significativamente en la reducción de los niveles de violencia y  delincuencia en el país", apuntó.

Crecimiento económico

En este punto, Quijano habló de la importancia de estimular el crecimiento económico de El Salvador mediante diversos mecanismos, por ello se mostró confiado de "que se apruebe en el corto plazo una ley de simplificación de procedimientos administrativos que reduzca la engorrosa tramitología de las instituciones públicas en general".

Además, consideró necesario "la creación de incentivos para la inversión extranjera y apoyo a los empresarios salvadoreños".

Acuerdo fiscal

El último punto que priorizó es de alcanzar un acuerdo fiscal sostenible y consensuado "que asegure la sostenibilidad de las finanzas públicas y brinde estabilidad a la economía nacional buscando tener además un efecto positivo frente a los organismos y mercados internacionales".

Todos los temas priorizados por Quijano forman parte de la oferta política de ARENA y están sujetas a la disposición del resto de partidos políticos para discutirlas y volverlas realidad.

Comentarios