• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 07:56

Política - SANCIÓN DE HASTA 50 MIL COLONES

TSE abrirá procesos para multar a candidatos a alcaldes que han hecho campaña adelantada

En los próximos días el TSE estaria evaluando abrir procesos contra varios candidatos a alcaldes por violar lo señalado en la ley electoral respecto al tiempo para realizar propaganda política.

TSE abrirá procesos para multar a candidatos a alcaldes que han hecho campaña adelantada

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, anunció que se está estudiando diferentes casos de candidatos a alcaldes que han colocado publicidad para promocionarse.

“Hemos comenzado a solicitar información sobre una serie de candidatos para concejos municipales que han colocado vallas o realizado publicidad antes de lo permitido”, remarcó Olivo.

De acuerdo a lo declarado por Olivo el TSE en este caso estaría actuando de oficio y busca que se haga respetar el calendario electoral que señala que los concejos municipales podrán colocar propaganda política.

“Les pedimos que no coman ansias, según el calendario la publicidad se puede iniciar desde el tres de febrero”, consideró Olivo.

Ernesto Muyshondt, Jackeline Rivera, Will Salgado, Miguel Pereira, son algunos casos que se han conocido tiene propaganda en espacios publicitarios, esto sin autorización electoral.

Posible sanción a Nayib Bukele

Olivo también explicó que el caso de la demanda contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por retirar propaganda de los partidos políticos, se sigue estudiando las opciones a aplicar por este hecho.

“De momento hemos decretado una medida cautelar sobre la utilización de espacios públicos para colocar anuncios solicitando el voto, aún estamos pendiente de una resolución final”, aclaró Olivo.

Olivo no quiso dar mayores detalles respecto al caso, “sería irresponsable dar una opinión del caso ya que aún no se ha tenido una resolución”.

Comentarios