• Diario Digital | Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 01:07

Política - ELECCIONES 2018

TSE: El avance en escrutinio en Asamblea Legislativa es de 81% y en concejos municipales es del 79%

El ente colegiado está estudiando 800 actas con inconsistencias.

TSE: El avance en escrutinio en Asamblea Legislativa es de 81% y en concejos municipales es del 79%

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva un avance del 81.82% en el escrutinio final en el caso de los diputados de la Asamblea Legislativa, mientras que en los concejos municipales lleva un 79%.

El magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, estimó que para este martes se prevé que llegue a un avance del 90%. Sin embargo, sostuvo que aunque hay grandes avances en el escrutinio no quiso dar una fecha para que se tengan los resultados en firme.

Explicó que trad finalizar en las mesas podrían generarse un efecto de "cuello de botella" con los magistrados del TSE porque ellos son los que están resolviendo las inconsistencias más complejas en las actas.

El magistrado Fernando Argüello Téllez informó que hasta el momento son cerca de 800 actas con inconsistencias que debe resolver el ente colegiado, entre las que se encuentran unas con mayor y menor complejidad.

Por otro lado, sostuvieron que las 65 mesas trabajan en tiempo para sacar el trabajo, incluso pese a que no se llegue a la meta que se habían impuesto de finalizar el escrutinio antes de este 13 de marzo.

Comentarios