• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 09:07

Política - ELECCIONES 2018

TSE: Avance de escrutinio final en Asamblea Legislativa es del 76% y en concejos municipales del 48% en cinco días de trabajo

El magistrado presidente aseguró que los resultados hasta el momento solo confirman lo que se informó en los datos preliminares. 

TSE: Avance de escrutinio final en Asamblea Legislativa es del 76% y en concejos municipales del 48% en cinco días de trabajo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que en el escrutinio final hay un avance de 76.2% en las actas de las elecciones legislativas, mientras que en concejos municipales se ha presentado un 48.07% de avance.

El magistrado presidente del ente colegiado, Julio Olivo, aseguró que ya van cinco días en las diputaciones y agregó que este proceso se ha alargado debido a la complejidad del voto cruzado. No obstante, sostuvo que en los concejos municipales se lleva uno o dos días como máximo por lo que estarán saliendo a tiempo.

"Con los resultados estamos corroborando los resultados que se habían dado en la transmisión preliminar de resultados", dijo Olivo.

Manifestó que las mesas que ya han terminado las actas de las diputaciones, son pocas y pertenecen sobre todo a los municipios pequeños y estos ya han dado paso al escrutinio final de los concejos municipales.

Sostuvo que de las 400 actas que se había dicho que había inconsistencias ya se han resuelto las más simples y se han devuelto a la mesa. Ejemplificó que estas sobre todo tienen que ver con alguna suma o resta que no se hizo bien. 

En este sentido, dijo se han enfocado en las irregularidades más complejas. En cuanto a esto, el magistrado Miguel Ángel Cardoza informó que el recurso de nulidad de las elecciones en Nuevo Cuscatlán que había interpuesto Nuria Varela, candidata de ARENA por este municipio, ya el ente colegiado decretó no a lugar. 

Asimismo, se refrió al recurso de nulidad de las elecciones de San Miguel que interpuso Andrés Rovira, presidente de GANA, y manifestó que por ahora solo se ha admitido. Por ahora, tendrán que presentar las pruebas para determinar si procede o no. 

Comentarios