• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 13:26

Política - ANUNCIO

TSE comienza a pagar un anticipo, más de un mes después, a los miembros de las JRV

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció este viernes que quienes conformaron las mesas electorales el 4 de marzo pueden pasar a cobrar $15 de los $25 que les corresponden por el trabajo realizado en los comicios.

TSE comienza a pagar un anticipo, más de un mes después, a los miembros de las JRV

Las personas que formaron parte de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las elecciones del 4 de marzo pasado pueden comenzar a cobrar desde hoy el dinero que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorga en calidad de pago por el trabajo que realizaron. Eso sí, solo podrán cobrar un anticipo.

En sus redes sociales, el TSE informó que la fecha de cobro tendrá que hacerse entre el 13 y el 21 de abril. En el comunicado también aclara que solo podrán retirar "$15 de los $25 que serán otorgados por su trabajo del día de la votación".

En redes sociales, algunos ciudadanos criticaron que a los problemas que se dieron previo al día de los comicios con los miembros de las JRV, ahora se suma el hecho que no podrán cobrar de una vez, sino en dos pagos.

Los miembros de las mesas electorales debieron capacitarse en jornadas de fin de semana para conocer el trabajo que debían desempeñar, además que algunos llegaron hasta entrada la noche del 4 de marzo contabilizando votos.

Las JRV se conformaron con ciudadanos propuestos por los partidos políticos pero sin afiliación, pero otro porcentaje se eligió por sorteo.

A continuación, el detalle de la forma de pago establecida por el TSE:

Comentarios