• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Elecciones 2018

TSE acuerda demandar a Smartmatic por error informático y evalúa el costo real del servicio prestado para no pagar los $3.3 millones

El magistrado presidente incluso pidió a la Fiscalía investigar por la campaña que se montó para hacer presión para la contratación de dicha empresa.

TSE
TSE acuerda demandar a Smartmatic por error informático y evalúa el costo real del servicio prestado para no pagar los $3.3 millones

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, confirmó que por unanimidad el ente colegiado ha aprobado demandar a la empresa Smartmatic por el error cometido en la transmisión de los resultados del escrutinio preliminar.

Olivo dijo que no es suficiente que la empresa pidiera una disculpa pública y que lo que procede en estos momentos es determinar el valor real del servicio brindado por la empresa, el cual considera es muy deficiente.

“Se está viendo si el trabajo que hizo la empresa vale lo que se está cobrando, eso es lo que estamos evaluando”, remarcó Olivo, quien reprochó a las voces que surgieron en su momento para presionar para la contratación de Smartmatic.

El magistrado manifestó su descontento por el trabajo realizado por dicha empresa a quien “el TSE incluso le dio personal y computadoras que solo nos dejan una USB con información”.

“Hoy todos guardan silencio sobre esa complicidad, ANEP, DECIDE, hicieron una campaña contra los coreanos. He pedido a la Fiscalía que se investiguen esas presiones”, agregó el magistrado quien señaló que el contrato estipulado con dicha empresa es de $3.3 millones y que aún no se ha hecho el pago. 

“Tengo sospechas que hay empresas que pagaron esa campaña en contra de la tecnología coreana que fue donada”, apuntó Olivo quien señaló a “la prensa sensacionalista montó una campaña contra los escáners coreanos, porque decían que se debía contratar una empresa”.

En cuanto a volver a contratar a esta empresa para futuros comicios electorales Olivo se mostró irónico ya que “entiendo que ya no se debe de contratar a Smartmatic, pero en este país todo puede pasar”.

Comentarios