• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:41

Política - TRAS RECUENTO DE TSE

GANA se queda con la alcaldía de San Francisco Gotera

El ente colegido tuvo que abrir las urnas del municipio por orden de la Sala de lo Constitucional, luego de una demanda de amparo que interpuso GANA, pues le habían dado el gane a ARENA por una diferencia de solo 12 votos.  

Foto: GANA
Foto: GANA
GANA se queda con la alcaldía de San Francisco Gotera

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que el partido GANA se ha agenciado la alcaldía de San Francisco Gotera luego del recuento de votos ordenado por la Sala de lo Constitucional.

Antes del recuento los resultados daban como ganador al candidato de ARENA Carlos Gómez, quien tenía 4,311 votos; mientras que Nahín Ferrufino de GANA, 4,299. Quedando una pequeña diferencia de 12 votos.

Con el recuento finalizado se confirmó que 4,382 votos fueron para GANA; 4,326 para ARENA; 582 para el FMLN y 248 para el PCN.

Con esto, Nahin Ferrufino se convierte en el nuevo alcalde de San Francisco Gotera. No obstante, los resultados deberán quedar en firme en los próximos días cuando los avale la Sala de lo Constitucional. 

De acuerdo a información publicada por el TSE, el Equipo de la Dirección Electoral entregó los paquetes a los integrantes de las 12 mesas, que estarán integradas por tres personas, que tendrán las funciones de una Junta Receptora de Votos (JRV).

Las mesas de trabajo abrieron los paquetes electorales para verificar las papeletas en presencia de la Fiscalía, la Procuraduría de loa Derechos Humanos y la Junta de Vigilancia Electoral.

El conteo inició con total normalidad, frente a medios de comunicación y a las autoridades competentes que se hicieron presentes. Además, se cuenta con la vigilancia de los partidos contendientes.

Tras 40 minutos de haber iniciado el reconteo, el tribunal anunció que tres de las 12 mesas ya han finalizado de contar los votos, dando la ventaja al candidato de GANA.

La decisión de abrir todas las urnas fue ordenada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes dijeron que ya no solo se abriría la urna 8620, como lo habían establecido en su primera resolución el 30 de abril pasado.

Según una piblicación del partido Gana, al terminar con el conteo de la urna 8620, que fue el motivo por el cual se inició el reconteo de los votos, dio como resultado, 163 votos de ARENA contra 202 a favor de GANA.
 

TSE

Comentarios