• Diario Digital | Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 04:41

Política - ELECCIONES 2018

TSE en la recta final del escrutinio con el 98% para alcaldías y 91% para diputaciones

Sobre las inconsistencias, los de menos complejos han sido dados por finalizados mientras que los más complejos comenzaran el día de mañana. 

TSE en la recta final del escrutinio con el 98% para alcaldías y 91% para diputaciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el avance del escrutinio final se encuentra en su última etapa, ya que para concejos municipales está en un 98% y en 91.20% para la Asamblea Legislativa.

EL TSE declaró que desde mañana se comenzará la apertura de urnas en los municipios de Zacatecoluca, San Vicente y El Congo, en Santa Ana.

El presidente del TSE, Julio Olivo, señaló que las resoluciones de menos complejidad han sido finalizados y ahora se quedarán trabajando, a partir de mañana, los casos más complejos como lo son los departamentos donde han presentados más inconsistencias electorales.

Hoy se cumplen 10 días desde que inició el escrutinio. El escrutinio final estaba previsto terminar ayer pero las dificultades en algunas mesas y las demandas de los partidos políticos han dado como resultado la tardanza del resultado.

Señalaron que los departamentos con más dificultades han sido, desde un inicio, San Salvador y La Libertad debido a que representan el mayor número de escaños para la Asamblea Legislativa con respecto a otros departamentos. 

 El ente colegiado espera finalizar la totalidad del escrutinio este jueves y luego concentrarse en resolver las inconsistencias presentadas. Con ello, esperan que los resultados en firme estén listos la próxima semana.

Comentarios