• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 15:27

Política - INVESTIGACIÓN DEL ISDEMU

Vanda Pignato: La esposa de Eugenio Chicas tenía 18 años cuando quedó embarazada y nació su hijo

La funcionaria aseguró que no tiene conocimiento del momento en el que el ex vocero presidencial conoció a su pareja, con quien procreó un hijo. 

Vanda Pignato: La esposa de Eugenio Chicas tenía 18 años cuando quedó embarazada y nació su hijo

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, explicó que se dio a la tarea de investigar la relación sentimental del exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien fue señalado por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por la edad de la pareja del funcionario, previo a las denuncias que hizo el alcalde capitalino, Nayib Bukele. 

“Si ella lo conoció a él cuando era menor de edad no sé, pero ella quedó embarazada y tuvo a su hijo cuando tenía 18 años”, dijo la funcionaria.

Según lo señalado por Pignato, Bukele fue informado que el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) tuvo a su hijo cuando su pareja tenía 18 años por tanto este no cometió delito. Aunque no detalló el momento en que la esposa de Chicas habría quedado embarazada. 

“El alcalde Bukele me llamó para preguntar, le recomendamos que no hiciera la denuncia porque iba a caer en un delito”, remarcó la secretaria, quien recordó que Bukele está siendo enjuiciado por este proceso.

Agregó que incluso le dijo al alcalde que no importaba el cargo de la persona de la que se hacía una denuncia, siempre se tenía que investigar. 

“Si trabajamos en nuestro entorno y tenemos indicios que hay violencia contra la mujer vamos a investigar sea quien sea”, sentenció Pignato quien destacó que el Instituto Salvadoreño de la Mujer (Isdemu) trabajó en este caso

“Teníamos pruebas y la constancia de nacimiento que dice que el niño nació cuando ella tenía 18 años”, aseguró la funcionaria. 

Aseguró que la pareja de  Chicas “tiene un daño psicológico muy grande, su hijo también y ahora por eso está enfrentando”.

Las acusaciones realizadas en contra del partido por supuestamente encubrir a Chicas consideró que son para hablar mal del FMLN, pero que eso se conversó en su momento.

Pignato dijo desconocer las pruebas que tiene Bukele, y consideró que Chicas tiene todas las de ganar. “Yo le dije a Eugenio que el dinero que va a ganar lo done a Ciudad Mujer” manifestó.

Me amenazaron con violarme y matarme

Pignato dijo que su labor para defender los derechos de las mujeres incluso la ha llevado a recibir amenazas de muerte, algo por lo que ha presentado una denuncia en la Fiscalía.

“Me amenazaron con violarme y matarme”, remarcó Pignato, quien dijo haber tenido episodios de encontronazos con políticos a los que ha señalado de abusar de las mujeres.

“He puesto una denuncia en la Fiscalía, no puedo hablar de eso porque di nombres y pruebas”, aclaró Pignato  y agregó que “en la clase política empresarial hay muchos casados y con novias menores de edad”.

Pignato fue la invitada de la entrevista radial Pencho y Aida.

Comentarios