• Diario Digital | Jueves, 27 de Julio de 2017
  • Actualizado 08:40

Política - ELECCIONES 2018

Vicente Coto buscará la alcaldía de Santa Tecla con el FMLN

El actual director de Medicamentos, Vicente Coto, confirmó esta mañana que se someterá a las elecciones internas del FMLN por Santa Tecla.

Vicente Coto buscará la alcaldía de Santa Tecla con el FMLN

El actual titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Vicente Coto, confirmó esta mañana su interés por buscar la candidatura para la alcaldía de Santa Tecla bajo la bandera del FMLN.

Coto se desempeña como director de Medicamentos desde la administración presidencial del FMLN.

El médico indicó que la próxima semana comenzará los trámites dentro del partido para inscribir su precandidatura y someterse a las elecciones internas.

"Hay que participar en una elección interna del partido y después de eso uno se enfrenta a la candidatura oficial, que se inscribe en el Tribunal Supremo Electoral, así que de pronto voy a participar en las internas del partido", indicó el funcionario.

El FMLN tiene hasta el 30 de mayo para inscribir aspirantes previo a las elecciones internas donde se seleccionarán a los candidatos.

"Yo tengo cinco años de trabajar con Santa Tecla y estoy identificado con esa municipalidad, así que entiendo que se puede hacer un buen trabajo y eso estoy intentando", remarcó.

La comuna de Santa Tecla fue gobernada por el FMLN desde 1997 cuando llegó Haydeé Zometa, quien luego dio paso al ahora vicepresidente Óscar Ortiz. En las elecciones de 2015, el oficialismo perdió esa plaza a manos del actual alcalde, Roberto d'Aubuisson.

En el FMLN surgió anteriormente el nombre de Jackeline Rivera para optar por la candidatura en Santa Tecla, pero la diputada negó esa situación y ha dicho que se dedicará a la docencia.

Comentarios