• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Cambio de gabinete

Vicepresidente Ortiz: En estos procesos nadie es eterno, hay que hacer los giros que la gente está pidiendo

El también Secretario Técnico de la Presidencia envió un mensaje al FMLN: Tiene que hacer profundos cambios  actuar con inteligencia, con mucha apertura y mucha humildad para construir la candidatura que va a representar a la izquierda y al FMLN en las próximas elecciones presidenciales.

OSCAR ORTIZ SECRETARIO TECNICO
Vicepresidente Ortiz: En estos procesos nadie es eterno, hay que hacer los giros que la gente está pidiendo

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, decidió hacerse a un lado de la precandidatura presidencial para 2019 y dijo que en los procesos de modificación de gabinete nadie es eterno, y que —aparte— es necesario hacer los giros de timón que la gente pide y cuya relevancia quedó evidente en los resultados electorales que no favorecieron al FMLN en los pasados comicios para alcaldes y diputados

El recién nombrado Secretario Técnico y Planificación de la Presidencia anunció que después de reflexionar profundamente sobre el mensaje de la población y la necesidad de dar un mejor rumbo al gobierno y al país desistirá de participar en el proceso interno de selección del candidato presidencial del FMLN para 2019, para dedicarse en un 100% a su misión encomendada en el gobierno.

Agregó que la construcción de esa candidatura presidencial tiene que ser pensanda en los desafíos que tiene la izquierda y de lo que se espera para el futuro y dijo que los desafíos que tiene la izquierda tienen que ver con una opción abierta, cada vez más moderna, que conecte cada vez más con las aspiraciones y los sentimientos de los jóvenes y que ponga en el centro a las personas.

Recalcó que la izquierda debe aprender a tolerarse para sumar, multiplicar y ser competitivos de cara al futuro. “En estos procesos nadie es eterno, estoy convencido que es necesario hacer los giros que la gente está pidiendo”, aseveró.

A la vez, el vicepresidente envió un mensaje a su partido para que, así como en el gobierno se ha comenzado a dar cambios en respuesta a la señal de los electores, también el FMLN debe captar esa señal y hacer los cambios necesarios para que se vuelva competitivo en las elecciones de 2019.

Dijo que está convencido de que el FMLN tiene que hacer profundos cambios y “tiene que actuar con inteligencia, con mucha apertura, con mucha humildad para construir la candidatura presidencial que va a representar a la izquierda y al FMLN en las próximas elecciones presidenciales”, afirmó el vicepresidente Ortiz.

“Quiero decirle al país que he decidido no participar en el proceso interno del FMLN, para la candidatura presidencial de 2019. Estos meses de gestión vamos a concentrarnos en contribuir a cerrar de la mejor manera posible el compromiso que asumimos con la familia salvadoreña”, expresó el vicemandatario en declaraciones a la prensa después de participar en un recorrido de verificación del nuevo Sistema de Información de vuelos del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

“No hay otra tarea más importante que salir al encuentro de las nuevas generaciones, las cuales nos están diciendo que no podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera”, afirmó el vicemandatario.

Y enfatizó que la “izquierda que se tiene que refrescar, se tiene renovar y tiene que ser un factor importante para seguir mejorando y perfeccionando nuestra democracia en los próximos años.

“Soy salvadoreño, hoy soy funcionario de este gobierno, pero también soy un hombre de izquierda que cree que la mejor manera de interpretar ese nuevo paradigma es abrazar el cambio y el cambio es permanente, no podemos quedarnos estancados, por eso a partir de ahora vamos a concentrar el 100% de nuestra energía en las funciones, las responsabilidades y el mandato que ha sido delegado por nuestro presidente”, remarcó el funcionario.

Comentarios