• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 17:08

Política - GANA

Will Salgado: Si gano las primarias el diputado Gallegos sería el ministro de Seguridad

La mejor manera de llegar a la población será, para Salgado, hablando a “calzón quitado". 

Will Salgado: Si gano las primarias el diputado Gallegos sería el ministro de Seguridad

El exalcalde de San Miguel por el partido GANA, Will Salgado, confirmó a El Salvador Times que quiere participar en las primarias del partido para convertirse en el candidato presidencial para las elecciones 2019 y dijo que, de ganar las primarias, “el diputado (Guillermo) Gallegos sería el ministro de Seguridad”.

En un inicio, Salgado había dicho que estaba interesado en ser compañero de fórmula de Gallegos. Sin embargo, a pocos meses de que se venza el plazo para las elecciones internas, el exalcalde ahora ha cambiado la opinión y ahora asegura que buscará la presidencia. 

No obstante, dijo que como su compañero de fórmula tampoco ve a Gallegos, ya que asegura que quiere a una mujer como vicepresidenta, que no sea “fachada”, sino que de verdad sepa sobre temas de economía, por ejemplo. Por el momento, no quiso brindar nombres.

El exedil dijo que de participar le va a “apostar a ganar”, y que si bien es cierto, ni GANA ni él tienen los recursos económicos para competir en esa materia con ARENA y el FMLN, él le hablará “claro y pelado al pueblo”.

 "Si usted quiere un presidente que lo financien las cúpulas partidarias, vote por ARENA y el Frente, si usted quiere un presidente, que por primera vez en la historia se deba al pueblo, vote por mí, sino no chingue cuando lo tengan bien jodidos los otros, no llore”, sentenció el exalcalde. 

Según Salgado, lo mismo pasa con el virtual candidato por el partido en formación Nuevas Ideas, Nayib Bukele. “A él lo está financiando otro grupo y si él se va a meter a ese rollo tiene que tener gente que le mueva el billete”, valoró.

Salgado agregó que tiene asegurada la fórmula del éxito: "Lo mejor es hablar a calzón quitado y si el pueblo no entiende y vota por los que salen más en el diario, en la televisión y los que pagan gargantas pagadas que hablan sobre ellos que son la mamá de Tarzán y que Will Salgado no sirve, pues entonces cuando al pueblo lo tengan bien jodido, topado al cerco, que no reniegue porque la oportunidad la tuvo”, sentenció el polémico político. 

Por el momento, el partido naranja no ha dado a conocer cuándo serán sus internas. Sin embargo, los partidos políticos tienen hasta el mes de agosto para tener electos a sus candidatos a presidente y vicepresidente que competirán en las elecciones del próximo año. 

Comentarios