• Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:15

Social - San Salvador

Alcalde Nayib Bukele firma convenio con los masones para beneficiar a los niños capitalinos

El grupo Shriners El Salvador es un club de servicio en pro de la niñez salvadoreña y siempre ha apoyado especialmente a los niños que han sufrido quemaduras.

DKHyYUxUEAAGZSQ
Foto @Shrinerssv
Alcalde Nayib Bukele firma convenio con los masones para beneficiar a los niños capitalinos

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, firmó esta tarde un convenio con los masones para reforzar las jornadas médicas dentro de las comunidades capitalinas, informó la cuenta oficial @alcaldia_ss de la Alcaldía Municipal de San Salvador.

El acuerdo se estableció con el Club Shriners, una entidad privada perteneciente a la masonería, de servicio social, y de acuerdo al pacto firmado con la alcaldía ambas instancias “trabajarán dentro de un marco de cooperación internacional en favor de los capitalinos con la prestación de atención integral de la salud”.

Como parte del apoyo a las comunidades de San Salvador, los Shriners aportarán recursos técnicos especializados y trabajarán en jornadas médicas en las comunidades, aseguró la comuna.

De acuerdo a su página en Facebook, Shriners International es una fraternidad que se basa en la “diversión, la hermandad y los principios de amor fraternal, verdad y consuelo”.

“Nos hemos dado cuenta que compartimos una misma visión para los niños de El Salvador”, dijo Ricaurte Arrocha, Potentado Abou Saad Shriners.

La cuenta de la Alcaldía no registra declaraciones o comentarios del alcalde Bukele sobre este acuerdo.

Los Shriners son una fraternidad masónica masculina, todos los Shriners deben ser masones y deben creer en la existencia de un Ser Supremo. Antes del año 2000, para formar parte de los Shriners, una persona debía completar su formación en el Rito Escocés y alcanzar el grado masónico 33, pero después de esa fecha, cualquier maestro masón del Rito Escocés o del Rito York, puede formar parte de la orden.

Comentarios