• Diario Digital | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 16:43

Servicios - SEGÚN DIPUTADOS

Cámaras de videovigilancia serían utilizadas para multar a los infractores de tránsito

Los parlamentarios también comienzan a pensar en la creación de un nuevo reglamento de tránsito debido a que el actual es el que más reformas ha tenido en la historia de la Asamblea Legislativa.

Cámaras de videovigilancia serían utilizadas para multar a los infractores de tránsito

Diputados de la Asamblea Legislativa comienzan a plantearse el uso de la tecnología para aplicar el Reglamento de Tránsito que es violentado por los conductores a falta de presencia policial para hacer cumplir la ley.

La fracción de ARENA en voz de David Reyes consideró necesario la implementación de la tecnología ya que “se tienen ciertos recursos en las calles como las cámaras de seguridad que podrían ser útiles para aplicar la ley”.

En tanto, el diputado del PCN, Serafín Orantes, consideró necesario este tipo de medidas ya que “hay muchísimos conductores que a diario cometen una serie de infracciones y esto seguirá dándose, mientras no nos auxiliemos con este tipo de medidas”.

En tanto, la diputada Margarita Rodríguez del FMLN optó porque se solicite primero un informe a las autoridades para conocer los niveles de aplicación que se tienen actualmente, “partiendo de esto, podría considerarse las medidas a tomar”.

Según lo expuesto por los diputados, la única manera de hacer cumplir la ley es mediante los retenes que establecen agentes de tránsito de la Policía, pero esto limita mucho la aplicación de la ley.

Los diputados de la comisión de Obras Públicas coincidieron en que comienza a ser necesario la creación de un nuevo reglamento de tránsito ya que según sus cuentas son más de 50 reformas las que se le han hecho a la actual normativa.

Este número de reformas es un record dentro de la Asamblea Legislativa, lo cual lleva a los funcionarios a pensar en una mesa técnica en la que se trabaje, junto con representantes del Ejecutivo, para buscar una solución eficiente.

La próxima semana ha sido citado a dicha comisión el viceministerio de Obras Públicas, Nelson García, a quien los parlamentarios le solicitarán su opinión, pensando en el uso de la tecnología y en la elaboración de un nuevo Reglamento de Tránsito.

 

 

Comentarios