• Diario Digital | Martes, 20 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 23:53

Servicios - HONDURAS

Vídeo: El Chiflador, uno de los canopys más extremos de Centroamérica que se encuentra a solo dos horas y media de San Miguel

La cascada de 82 metros de altura convierte a este canopy en uno de los más atractivos y extremos de Centroamérica, que se adorna con una vista espectacular y un clima fresco.

Vídeo: El Chiflador, uno de los canopys más extremos de Centroamérica que se encuentra a solo dos horas y media de San Miguel

Cualquier salvadoreño que se considere amante de los deportes extremos debe tener en agenda visitar el canopy extremo El Chiflador, ubicado en el municipio hondureño de Marcala a tan solo dos horas y media de San Miguel.

Desde hace cuatro meses, esta zona es parada obligatoria de los extremos quienes además tienen un contacto único con la naturaleza, especialmente por una cascada de 82 metros que baña los 3.5 kilómetros del canopy.

Turistas europeos, canadienses, norteamericanos y salvadoreños se han dado cita para conocer de primera mano la adrenalina de viajar de extremo a extremo sobre el bosque.

Son seis cables que soportan hasta 1,500 libras, elevados a alturas que llegan hasta los 253 metros en los que se pueden desplazar a una velocidad que ronda los 110 kilómetros por hora. Sin duda un recorrido para liberar el estres de lo cotidiano. 

Este atractivo no hace distinciones de edades o peso, ya que han llegado a disfrutar de la adrenalina del canopy niños desde los tres años hasta ancianos de 75 años que se han divertido en el trayecto.

El Chiflador, es el único canopy en Honduras que cuenta con un freno de manos que permite parar en cualquier momento para tomar una fotografía o simplemente apreciar el hermoso paisaje.

Si desea practicar este deporte extremo sólo debe prepararse con ropa deportiva. el costo para los extranjeros es de 700 lempiras, que equivalen a $30. 

Es importante señalar que todo aquel que quiera practicar este deporte debe firmar una hoja en donde usted exime al canopy de cualquier accidente que pueda ocurrir.

Por el momento solo se ofrece el tour de canopy, pero en un futuro cercano piensan ampliar con un hotel de montaña camping, senderismo y rapel aprovechando la cascada de 82 metros de altura.

En cuanto al hospedaje, en la zona hay una gran cantidad de hoteles, además, hay un hotel de montaña fuera de la ciudad el cual está compuesto por senderos que permiten la practica de la pesca deportiva.

Para mayor información puedes visitar la página de Facebook Canopy Extremo El Chiflador.

Vídeo tomado por Bernardo Carcamo. 

Comentarios